Algunas celebridades de Hollywood actualmente muestran particular interés en promover la moda sostenible y en crear un impacto positivo en el mundo hacia un futuro más consciente y ético. Una de ellas es Emma Watson, reconocida por su papel de "Hermiony" en "Harry Potter", quien se ha convertido en los últimos años, en líder de la difusión de una filosofía basada en la producción de moda con ética.
La actriz promueve marcas que son libres de crueldad animal y transparentes en sus procesos de fabricación. Además, Watson es embajadora de la marca Good On You, que ofrece moda elegante y eco-friendly para hombres y mujeres.
"Tenemos tanto poder para cambiar el mundo, simplemente siendo cuidadosos en lo que compramos”, expresó la actriz en una de las presentaciones de la marca.
Rooney Mara es otro nombre que ha surgido en la conversación sobre moda sostenible en Hollywood. Además de su talento en la actuación, Mara es conocida por ser una figura destacada en el rubro del diseño ecológico. Como cofundadora de la marca Hiraeth en 2018, ha abrazado un enfoque responsable en sus diseños, utilizando materiales orgánicos, reciclados y buscando la versatilidad.
“En la moda rápida, puedes encontrar botas de cuero sintético que son realmente baratas, pero aunque sean libres de crueldad en el sentido animal, no necesariamente se sabe dónde se fabrican esas cosas, o si eran crueles con los humanos. No quería comprometerme en ninguna de las dos cosas, y quería piezas que estuvieran hechas para durar. Así que la idea de la marca, realmente surgió de mi propia necesidad”, dijo la actriz a través de un comunicado.
El reconocido músico, productor y recientemente nombrado director creativo de la prestigiosa casa de moda francesa Louis Vuitton, Pharrell Williams, es un firme defensor de la moda sostenible. En colaboración con la marca G-Star RAW, Pharrell lanzó la colección RAW For The Oceans, que utiliza plástico reciclado recolectado de los océanos para confeccionar prendas de alta calidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, su marca de cuidado personal Humanrace, prioriza el uso de ingredientes naturales y procesos de fabricación responsables para reducir su impacto en el medio ambiente. Asimismo, promueve la inclusión y la diversidad, a través de sus colaboraciones.
También Angelina Jolie impresiona con su incursión en el mundo del arte y la moda al fundar Atelier Jolie, un espacio multifacético que promete cautivar tanto a entusiastas del arte como a amantes de la moda siendo un escenario para una nueva era de creatividad y conciencia social.
El compromiso social impregnado en el ADN del atelier se manifiesta en diversas formas, desde ofrecer oportunidades laborales y artísticas a inmigrantes e indocumentados, hasta educar a los clientes sobre la importancia del trabajo artesanal y el valor cultural de cada prenda.