El mundo de la moda está de fiesta al celebrar el 25 aniversario del bolso más icónico de Fendi, el modelo Baguette.
Se trata de una exclusiva pieza creada en 1997 por Silvia Venturini Fendi y a través del tiempo se ha reinterpretado en miles de estilos que ha conquistado a las fashionistas, incluida Carrie Bradshaw, papel interpretado por Sara Jessica Parker en la serie Sexo en Nueva York y quien fue la encargada de posicionarla como un referente entre los bolsos de lujo.
Te puede interesar: Bella Hadid y Cara Delevingne posan junto a mujeres curvilíneas para el Calendario Pirelli 2023
Su silueta es un pilar de la maison romana. A simple vista puede parecer un bolso pequeño cualquiera, pero la verdad es que es muy útil, pues se puede llevar debajo del brazo como una bolsa de pan francés, (de ahí su nombre).
Para tal celebración, la casa de lujo ya había anunciado meses atrás que estaba preparando algo especial para honrar dicho bolso.
La sorpresa para muchos de sus seguidores fue que lo haría junto a top model de los 90, Linda Evangelista, quien regresó bajo los reflectores, luego de ausentarse debido a que fue víctima del coolsculpting, un tratamiento estético, que le provocó un efecto adverso en cara y cuerpo.
La firma reveló que la modelo era la imagen de la campaña con la que conmemoraba el cuarto de siglo de la Fendi Baguette.
En dicha imagen Linda posa ante el lente del famoso fotógrafo Steven Meisel.
En las manos sostiene diferentes estilos y tamaños de la bolsa, mientras que en la cabeza tiene apiladas unas gorras satinadas en color rosa y porta gafas de sol.
Dicha imagen se replicó tres veces y en la descripción anunciaba que se realizará un desfile especial en la próxima Semana de la Moda de la Gran Manzana, siendo la noche de este viernes 9 de septiembre.
Al exclusivo evento, que se hizo en el icónico Hammerstein Ballroom de Nueva York, asistieron invitados especiales, entre los que destacan la actriz Danna Paola, quien el año pasado se convirtió en embajadora de la firma y la empresaria y socialité Kim Kardashian. Ambas se sentaron juntas en la front row.
Para la ocasión, la también cantante mexicana lució un conjunto strapless de dos piezas. La parte superior fue una blusa de cuero en color café, y la falda fue verde. Contrastó con unas notas arriba de la rodilla en color café y añadió cómo accesorio unís lentes rojos.
Por su parte, la mayor del clan Kardashian, robó las miradas con un total look de la firma, que consistió en un vestido con brillos y mangas largas, y cabello recogido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El broche de oro de la pasarela lo puso la modelo, quien fue ovacionada por el público.