Este sábado se celebró la segunda jornada de pasarelas masculinas en la capital italiana donde las firmas de lujo Fendi y Dolce & Gabbana fueron las protagonistas.
La encargada de inaugurar los desfiles sabatinos fue Fendi, que presentó una colección concebida por la directora creativa de la casa romana, Silvia Venturini Fendi, quien mezcló en su propuesta rasgos bucólicos con urbanos, de tradición y de tecnología.
La línea masculina tiene varias inspiraciones como en los prados y los bosques de algún país frío, en el que los hombres visten de faldas plisadas en tonos tierra, verde caqui, negro o azul, así como gruesos calcetines de montaña, gabanes de piel, botas altas y zapatos con tacos.
Pero por la noche, la ciudad gana terreno al campo y el hombre opta por trajes satinados, largos abrigos cruzados o chamarras de lana de color y alguna que otra transparencia.
Por su parte, la firma liderada por la dupla de diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce, propone un otoño-invierno totalmente negro, con el que transmiten a un hombre “intenso y elegante”.
Ese tono, el mismo que el de las piedras volcánicas de su natal Sicilia, cubrió toda la colección, en la que brillaron los entallados trajes con camisas anudadas al cuello, en un guiño gótico.
El desfile de D&G abandonó la elegante oscuridad del negro en algún momento, con inmaculados esmóquines blanco perla y camisas satinadas del mismo color, combinadas con pantalones tejanos.