Galo Bertin es una marca de sastrería mexicana que lleva el nombre de su creador, y ofrece diseños con tendencia internacional exclusivamente para hombres.
El Sol de México tuvo un encuentro con este talento queretano, quien recientemente presentó su colección para la temporada primavera-verano 2018 durante el MBFWMx. Bertin nos compartió su biografía, la inspiración de sus diseños, algunos datos importantes de su trayectoria y curiosidades de su estilo de vida.
INICIOS
Bertin fundó su marca en 2010, y comenzó a trazar su camino en la moda después de completar sus estudios como diseñador industrial,
“La creación de la marca fue un accidente, porque yo estudié diseño industrial y luego gané un concurso que me llevó hasta el Instituto Europeo del Diseño, donde realicé un diplomado en Fashion Business que despertó mi interés en la industria de la moda, pero nunca estuvo en mis planes dedicarme a esto”, explicó el mexicano.
También nos compartió que cuando regresó a su natal Querétaro, se encontró con el director de la carrera y que entre pláticas él le dijo “encuentra el mejor momento de tu día y conviértelo en un estilo de vida”, frase que actualmente funge como la filosofía de la firma.
“Al principio no entendí a qué se refería con eso, pero un día arreglándome dije, me gusta vestirme y quiero transformarme en el hombre que la gente quiera ver, y gracias a eso decidí hacer moda”.
Para el diseñador, la moda es “ese momento del día en que te transformas en la mejor versión de ti mismo. Siento que la moda va más allá de marcas, estilo, tendencias. La moda es súper personal y la forma que tiene cada uno de expresarse, es el arte más puro e instantáneo que existe hoy en día”, explicó Bertin.
Galo se describe como egocéntrico, obsesionado con la perfección y la estética “siento que en el área laboral me falta mucho, todos los días aprendo algo nuevo, soy obsesivo compulsivo y eso me ha permitido inyectarle una esencia masculina particular a mi firma”.
COLECCIONES
La creación de las colecciones parten de un personaje que es el alter ego de Galo Bertin, y se utilizan tres elementos básicos: época, sentimiento y contexto o actividad, a partir de ahí, el diseñador empieza a jugar y crear historias para lanzar las colecciones.
La colección que se presentó durante la Semana de la Moda México, fue Liberi conformada por 115 prendas y una de las colecciones más grandes de la firma. “Creo que hoy en día en México existe una nueva generación que ya tiene identidad propia, es una era que tiene internet y que viven pegados a la tecnología, en un mundo ecléctico, y eso es lo que quiero transmitir con mi colección, ese new mexican y cómo lo vivimos”.