Una pasarela que volvió al pasado con la elegancia característica de Hubert de Givenchy, el legendario diseñador y fundador de la casa de moda Givenchy, fue la que se vivió en la segunda jornada de Paris Fashion Week, donde la firma presentó su nueva colección masculina para otoño-invierno 2024-2025.
El desfile tuvo lugar en los salones de la avenida George V de “La ciudad del amor”, donde el diseñador solía crear sus colecciones. Sin un director creativo, la marca presentó 54 looks en los que se explora la dualidad entre una formalidad sartorial y un extravagante estilo que refleja al hombre contemporáneo del presente.
“Transmitido a través de una lente actual, la línea refleja un armario arraigado en las virtudes del creador de la marca, pero irresistiblemente revigorizado”, explicó la marca de lujo en la descripción del video de la pasarela que publicó en sus redes sociales.
Los diseños de la propuesta para el próximo otoño, incluyen pantalones rectos ceñidos al cuerpo con estampado floral, que se pueden combinar con gabardinas de manga abierta, abrigos con plumas, blazers y maxi blazers. Los cuellos de tortuga también tomaron cierto protagonismo en la pasarela, así como los accesorios como una mascada que cubre la cabeza..
Pasarela colorida
La casa japonesa Issey Miyake, presentó su colección para el otoño-invierno en el museo de arte contemporáneo Palais de Tokyo, en donde sus tradicionales plisados y el color fueron los protagonistas.
La colección fue nombrada 'L’HommePlissé' (El hombre plisado) y fue concebida en colaboración con el creativo francés Ronan Bouroullec, “multitud de similitudes y contrastes entre mi trabajo y sus diseños", dijo el creativo a los medios.
La línea masculina está conformada por piezas plisadas que van desde pantalones de diferentes largos, como los que sobrepasan el tobillo, además de gabardinas, abrigos y suéteres, con diversos estampados.
También incluye una especie de ponchos con capucha, que se presentan en una vibrante y colorida paleta que va desde los azules hasta verdes, pasando por naranjas o tierra, hasta llegar al rosa.
“El equipo de diseño se ha implicado trabajando con sus dibujos, considerándolos no sólo como una cartera de obras de arte para apreciar, sino como un vasto conjunto de material para sumergirse y con los que se puede jugar libremente", explica la firma en su página web.