La educación formal de la industria de la moda, hasta hace unos años, había sido enfocada en carreras llenas de tecnicismos, sin embargo, el negocio de la moda va mucho más allá, desde la comercialización hasta el manejo de las tiendas o la producción, y por supuesto la dirección creativa.
En los últimos años, Polimoda, la escuela italiana de moda con más de 30 años de historia y rankeada en el top 10 mundial de escuelas de moda por The Business of Fashion, ha logrado crear alianzas y colaboraciones con los representantes de la industria más importantes del mundo como LVMH, Gucci, Ferragamo, Vogue Italia, TOD'S, entre otras.
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Este interés se debe a que la noción de la moda desde hace algunos años ha cambiado y ahora es vista de una manera más seria y como una carrera profesional importante, ya que se ha desarrollado todo un negocio alrededor de la industria, en la que marcas y empresas participan y donde cada vez hay mayor espacio para que los talentos de todo el mundo trabajen y se desarrollen en un ámbito profesional valioso.
Ante esta filosofía, la institución renueva su colaboración con la firma de lujo Gucci, que lanzó por primera vez en 2018 y este 2022 presenta su nueva edición de la maestría Fashion Retail and Omnichannel Management.
A partir de este año, el curso que prepara a los jóvenes talentos para una carrera en el sector de la moda y el retail de lujo, adopta un enfoque innovador destinado a dar a los estudiantes las herramientas necesarias para operar en un contexto omnicanal, donde la tradición y la innovación se combinan para crear una experiencia de compra inmersiva e integrada.
“Las marcas de moda están enfrentando nuevos retos para conquistar a sus consumidores. Una tienda elegante, un escaparate online lleno de productos y los posts de influencers ya no son suficientes. Todos quieren tener lo que no es fácil de encontrar, algo exclusivo”, comentó en un comunicado, Massimiliano Giornetti, director de Polimoda.
“Los compradores de lujo desean experiencias únicas e inolvidables tanto online como offline. Gracias a la colaboración con Gucci, esta maestría preparará a la nueva generación de profesionales en el retail omnicanal, serán capaces de guiar a las marcas con creación de contenido y experiencias inolvidables para los consumidores”, añadió.
¿Cómo será la maestría?
Diseñada para preparar profesionales en los varios puestos emergentes del sector, desde el E-Commerce Client Engagement hasta Digital Retail Operations, la nueva maestría en Retail and Omnichannel Fashion Management se impartirá en el corazón de Florencia de octubre a junio y contará con la participación de personal docente de las industrias de la moda y el lujo, así como la organización de conferencias con miembros invitados de la alta dirección de Gucci y visitas educativas a las oficinas de la maison.
La estructura del curso se dividirá en cuatro módulos: Luxury Fashion Business, Omnichannel Retail Management, Fashion Store Concept, e Interpersonal Skills. La maestría tiene una duración de 9 meses y combinará teoría y práctica, ofreciendo a los estudiantes una experiencia de aprendizaje única con estudios a profundidad y un proyecto final, con un total de 700 horas.
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Además de beneficiarse de una visión privilegiada de la dinámica de la industria, al final del curso los mejores estudiantes podrán ser seleccionados por Gucci para realizar prácticas profesionales u oportunidades de trabajo.