La firma italiana de lujo con sede en Florencia, Gucci, dejó a un lado las publicaciones llenas de lujo y glamour para convertirse en un canal de posts útiles y de concientización acerca de los cuidados que se deben de tener para evitar la propagación del Covid-19.
La maison puso a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) todas sus redes sociales, como ya lo hizo Chanel y H&M, para compartir contenido de fácil entendimiento, además de poner sobre la mesa conversaciones en relación a la higiene y prevención.
En su cuenta de Instagram que rebasa los 4.1 millones de seguidores, ya se pueden ver las primeras siete publicaciones en las que se difunden consejos básicos de protección frente al contagio.
Sobre esto, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, y el presidente y CEO de la firma, Marco Bizarri, comentaron en una publicación: “Esta pandemia nos pide realizar tareas inesperadas, pero es un reto al que respondemos con decisión, abogando por el trabajo desinteresado que realizan los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras en la primera línea todos los días en la lucha contra la pandemia”.
En sus instastories, la firma anunció que donaría dos millones de euros por separado a campañas de crowdfunding.
Localmente en Italia, la empresa donó un millón de euros al Departamento de Protección Civil Italiano y el otro millón fue destinado al Fondo de Respuesta Solidaridad Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas.
“Gucci ha creado un mundo abierto y libre, les pedimos a todos que sean los cambiadores en esta crisis, que estén juntos con nosotros en la lucha contra el coronavirus”.