La edición 74 de Intermoda, la exposición de negocios de moda más grande en Latinoamérica, pretende impulsar la reactivación económica y turística del país, convirtiéndose así, en el primer evento presencial del 2021 en el estado de Jalisco.
Cabe recordar, que este evento, se realiza dos veces al año (enero y julio) y que el año pasado, en medio de la pandemia por coronavirus, se llevó a cabo la 73 edición (del 1 al 4 de septiembre), bajo un formato híbrido, el cual se volverá a retomar pero ahora con 600 marcas de expositores (el doble de la edición pasada), nueve pabellones y un estimado de ocho mil compradores especializados.
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Del 19 al 22 de enero, en Expo Guadalajara se realizarán actividades presenciales y digitales, como Fashion Space, creado para que los diseñadores y marcas presenten sus colecciones. En esta edición se contará con la presencia de siete diseñadores jaliscienses, entre los que destacan Edgar Lozano, Anuar Layon, Iván López, Jesús de la Garza, Pánuco, sólo por mencionar algunos.
También se realizarán Im talks, conferencias gratuitas, presenciales y digitales, impartidas por expertos en temas de interés que ayudarán a impulsar los negocios de moda y en las que participarán Beatriz Calles, directora general de Mercedes- Benz Fashion Week Mexico City; el diseñador Anuar Layon y el curador de arte, Walter Rodrigues.
“La experiencia que nos dejó el haber hecho el evento en septiembre, nos permite tener un evento con las mismas características de seguridad para nuestros visitantes tanto expositores como compradores”, dijo Mario Flores, presidente de Intermoda en conferencia virtual.
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Con esta edición, se cumplirán 37 años de la realización de la expo de manera ininterrumpida, “es el evento en el que el sector tiene la posibilidad de mostrar al comercio las tendencias de moda de cada temporada, así como reactivar a toda la industria”, añadió Flores, haciendo referencia a que se contará con la participación de marcas nacionales e internacionales provenientes de Brasil, Canadá, Francia, Pakistán e India.
Sobre los protocolos de higiene que se llevarán acabo, para garantizar el bienestar y protección de visitantes, organizadores y expositores, el presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes Fernández recalcó que el recinto invirtió 25 millones de pesos tanto en tecnología como en la implementación de filtros sanitarios. “Somos el recinto más importante de Latinoamérica y el más grande de este país, entendemos que generar confianza es el reto que nos toca asumir”.
En la conferencia se informó que en el centro de exposiciones ya se instalaron pantallas en las que se recuerda el uso obligatorio de cubrebocas, se ubican estaciones de lavado de manos, dispensadores de gel antibacterial, túneles y cabinas sanitizantes, aunado a esto, se optó con la modalidad de registros electrónicos y el servicio médico del recinto, cuenta con un área de alta capacidad y una zona de aislamiento para casos sospechosos de Covid-19, a los que se les aplicará la prueba rápida, en dado caso que el resultado sea positivo, se procederá al traslado hospitalario.
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