El diseñador Jean Paul Gaultier, vuelve a mostrar su admiración hacia las tradiciones mexicanas, con un altar de muertos montado en las escaleras del hotel de la firma francesa Sofitel México City Reforma.
Desde hace cuatro años, el enfant terrible de la moda, inició este tributo hacia nuestra cultura, con una colaboración titulada JPG Loves Mexico en el Museo Anahuacalli; un año después lo hizo en la Casa Azul de Frida Kahlo, mientras que en 2021 regaló una impresionante calavera a gran escala sobre Avenida Paseo de la Reforma.
Y para continuar con su pasión y fascinación por el Día de Muertos, decidió crear esta ofrenda que atrae la atención del público que circula por Paseo de la Reforma, la cual exhibe una mezcla única de la elegancia francesa con los colores, materiales y detalles que distinguen a la celebración de los fieles difuntos.
Jean Paul Gaultier interviene la imponente casona antigua de arquitectura porfiriana construida en 1938, donde se ubica el hotel, y a través de la mano de diferentes artesanos del país, muestra elementos característicos de su marca, como los envases de perfumes en forma de torso y hasta calacas con la indumentaria de el marinière de Gaultier.
Aparecen flores de cempasúchil, artesanías típicas, impresionantes velas, papel picado a gran escala, entre otros objetos.
Esta experiencia visual nace de una sinergia de ambas marcas a razón del nuevo lanzamiento del universo Scandal Le Parfum, una fragancia para mujer que tendrá un espacio en la exclusiva terraza de la casona, mientras que el speakeasy será intervenido con un montaje inspirado en la icónica fragancia Scandal para el público masculino.
Además, ambos espacios contarán con una propuesta de mixología de temporada inspirada también en los toques icónicos del aroma de las nuevas propuestas de Jean Paul Gaultier, entre las que se encuentran el Signature JPG, una sútil mezcla entre hierbas aromáticas y esencias florales a base de tequila, Scandal Le Parfum, con notas amaderadas de Hibiki y lo suave del amaro con un toque cítrico, y Pour Homme, un coctel a base de Whisky que proyecta una calurosa bienvenida a la Ciudad de México.
La instalación y el altar, se encontrará abierta al público del 22 de octubre al 2 de noviembre, además el 28 y 29 de octubre, contará con ambientación de DJ de 18:00 a 01:00 horas, la visita se realiza a través de reservación.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music