La casa de alta costura francesa Louis Vuitton, dio a conocer oficialmente al futbolista británico Jude Bellingham como “Amigo de la casa”. El anuncio se hizo oficial hace unos días, a través de las redes sociales de la marca de lujo, convirtiendo al atleta en embajador de las próximas colecciones de Pharrell Williams, actual director creativo de la firma.
Los seguidores de Bellingham, ya esperaban esta colaboración desde el año pasado cuando el futbolista británico ocupo las primeras filas de las pasarelas de París, donde se llevó a cabo la presentación de las colecciones masculinas primavera-verano. En esa ocasión, la estrella del balompié se encontraba sentado a junto a Kim Kardashian, Lenny Kravitz y Lewis Hamilton.
Para celebrar el anunció se publicó un video en el Instagram de Louis Vuitton donde el jugador del Real Madrid, aparece vestido con un fino traje de lana cruzado en color negro, y otro portando una chaqueta color caqui con el monograma de LV.
“Es un placer pertenecer a la familia Louis Vouitton. Desde que era joven, siempre me he sentido atraído por las creaciones de esta casa de moda”, dijo Bellingham a medios internacionales.
Por su parte, Pharrell Williams dio la bienvenida al famoso jugador, destacando su personalidad única la cual, ha tomado como base para desarrollar una nueva línea trajes para hombre que será presentada próximamente.
"Estoy emocionado de darle la bienvenida a Jude a esta casa. Su personalidad carismática y lo que ya ha logrado en su viaje inspirador dentro del deporte, agregarán mucho a nuestra comunidad como un amigo especial que captura el espíritu singularmente cultivador, de personas que son campeones en su campo y más allá”, dijo Williams en la cuenta de Instagram de Louis Vuitton.
La firma francesa ha mantenido una amplia relación con el deporte durante décadas, destacando recientemente como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024, diseñando a su vez, la antorcha olímpica, así como las medallas, los estuches donde éstas se guardan, los uniformes de los edecanes entre otros detalles.
Además, en 2021, se encargó de diseñar y producir el estuche para el Trofeo de la FIFA. Este fue elaborado en cuero con su monograma característico en su superficie.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, amigos de lujo
Entre la gran cantidad de campañas publicitarias de la legendaria casa de moda con 200 años de antigüedad, destaca la protagonizada por las estrellas del balompié, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en 2021, a quienes se les puede ver sentados jugando una partida de ajedrez sobre un maletín Damier característico de Louis Vuitton.
Las imágenes fueron captadas por la lente de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, y lleva por título “La victoria es un estado de ánimo”
Los expertos en moda afirman que la tendencia de incluir a deportistas en las campañas publicitarias de las principales firmas de moda, se impuso gracias a David Beckham, quien fue uno de los primeros en ser imagen de firmas como Hugo Boss, Adidas, H&M entre otras.
También el futbolista de la selección de Francia y del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann ha sido imagen de distintas marcas. Si original estilo de vestir, ha llamado la atención de los directores creativos de Balenciaga, Ives Saint Lurent y la misma Louis Vuitton.