¿Juntas virtuales en casa? luce formal, pero cómodo

Te damos algunas sugerencias de prendas que serán tus mejores compañeras de trabajo y que te harán lucir presentable sin importar la distancia

Tania Licón / Suplementos

  · jueves 5 de noviembre de 2020

La comodidad y seguridad del atuendo son primordiales / Creative Commons

El home office es una alternativa laboral que se lleva empleando desde hace varios años, pero con la pandemia, se impulsó a miles de empresas a adoptarlo y hacerlo parte de su día a día. para salvaguardar la salud de sus empleados.

Aunque esto implica un poco mayor de libertar también requiere mucha responsabilidad y administración de tiempo, porque aunque físicamente no estés en tu oficina, debes tener un control sobre tus rutinas y hábitos labores, esto incluye la forma de vestir.

Cuando escuchas la palabra home office lo primero que se viene a la mente es pijama y pantuflas, pero la realidad es completamente diferente.

Al comienzo de esta dinámica de trabajo, uno de los grandes desafíos que la mayoría enfrentamos fue conservar nuestra rutina cotidiana. Desde despertar temprano, tomar un tiempo para desayunar, bañarse, vestirse y arreglarse como siempre.

Un factor importante en esta modalidad de trabajo es la formalidad la cual no debe olvidarse, y esto no quiere decir andar de traje todos los días, pero si se puede conservar algunos detalles para estar presentable en caso de alguna junta o reunión en línea.

Trabajar a distancia te da la posibilidad de administrar mejor tu tiempo y productividad / Creative Commons

Aquí te presentamos algunas opciones de vestimenta para que elijas un outfit adecuado:

1. La ropa de algodón será tu mejor compañera; este tipo de tela es transpirable, flexible lo que te ayudará a estar más a gusto..

2. Trata de utilizar colores neutros, ya que estos son más sencillos de combinar.

3. Un jumpsuit es una gran opción, además de ser súper cómodo.

4. Utiliza playeras o sudaderas, pero revisa que sean lisas nada de propagandas

5. Una camisa también puede ser tu mejor aliada

6. A la hora de elegir tus pantalones trata de que no sean de tela muy gruesa o dura, ya que pasaras varias horas sentado y puede llegar a ser incómodo.

Foto: especial

7. Los pantalones de gabardina en colores neutros son infalibles.

8. Los jeans combinan con todas las gamas de colores y casi con cualquier camisa o abrigo

9. Puedes agregar un blazer para darle un toque de formalidad.

10. Para los pies, evita los zapatos deportivos, mejor opta por modelos casuales y confortables.

Si tomas en cuenta estas recomendaciones, tendrás grandes resultados. Si quieres tener un buen desempeño en tu trabajo, ser productivo y eficiente, recuerda vestirte acorde a ello.

No olvides, que aunque te encuentres en casa, estas en horario laboral y debes mantener la actitud y la apariencia de acuerdo a la situación.

La comodidad y seguridad del atuendo son primordiales / Creative Commons

Espacios para rodearte de artesanías





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer