Kanye West rompe relación con firmas de moda por comentarios antisemitas

Artistas y reconocidas firmas deportivas condenan la actitud discriminatoria del cantante

Mildred Estrada / El Sol de México

  · martes 25 de octubre de 2022

Rompe lazos con la moda / AFP

El rapero Kanye West, se ha convertido en una de las celebridades más polémicas de la industria de la moda, gracias a sus comentarios y declaraciones antisemitas y racistas, que ha hecho recientemente.

Fue durante Paris Fashion Week, donde West después del desfile de su firma Yeezy, lució una playera con la frase "White Lives Matter" ("La vida de los blancos importa"), distorsionando así el famoso lema "Black Lives Matter", con el que se realizaron las protestas antirracistas de 2020 en Estados Unidos.

Lanza mensajes antisemitas / AFP

Esto causó el descontento de muchos de los asistentes del evento, al grado que el actor Jaden Smith decidiera abandonar el venue del show, mostrando así su descontento con el cantante.

Asimismo, la periodista estadounidense Gabriella Karefa-Johnson, condenó este acto en sus redes sociales como, “profundamente ofensivo, violento y peligroso".

Días más tarde, sus cuentas de redes sociales Instagram y Twitter fueron suspendidas tras publicar mensajes considerados como antisemitas, que hacen referencia a teorías de la conspiración sobre la supuesta influencia de la comunidad judía.

La marca Adidas rompe relación con el cantante / AFP

Sin embargo, esto no fue suficiente y ahora se suma un escándalo más a su carrera, la cual, parece estar en declive.

A inicios de esta semana, la firma deportiva Adidas, anunció la ruptura de su sociedad por el comportamiento errático del artista.

“En Adidas no toleramos el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio, los comentarios de Ye son inaceptables, odiosos, peligrosos y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad que promovemos”, se lee en un comunicado.

En 2013, el empresario y la marca crearon una sociedad; en 2016 renovaron contrato, calificando dicha alianza como una, “de las más importantes de la firma”, pues nunca antes habían hecho algo con alguien que no fuera atleta.

En medio de la polémica / AFP

Esta no es la primera vez que el rapero de 45 años pierde relación con firmas de moda, West también rompió lazos con Gap en septiembre pasado además de Balenciaga y aunado a esto, enfrenta una demanda de la familia de George Floyd, por afirmar que éste murió a causa del consumo de fentanilo.

Recordemos que en 2016, West experimentó problemas de salud mental, como el trastorno bipolar, del que ya se ha hablado públicamente, lo que lo obligó a ausentarse por un tiempo de la vida pública.