El diseñador británico Kim Jones, asume la dirección artística de Fendi para las colecciones femeninas de alta costura, prêt-à-porter y pieles, y a su vez seguirá conservando ese mismo cargo en Dior Homme.
Jones de 46 años, presentará su primera colección en su nueva casa para la temporada otoño e invierno 2021/2022 de prêt-à-porter durante la Semana de la Moda de Milán en febrero.
“Me gustaría agradecer profundamente a Monsieur Arnault, Pietro Beccari, Serge Brunschwig y Silvia Venturini Fendi por esta increíble oportunidad. Trabajar en dos casas tan prestigiosas es un verdadero honor como diseñador y poder unirme a la casa de FENDI y continuar mi trabajo en Dior Men es un gran privilegio ", expresó el diseñador a través del comunicado oficial.
Por su parte, el presidente de LVMH, Bernard Arnault, comentó: “Es un gran talento y desde que se unió, ha demostrado continuamente su capacidad para adaptarse a los códigos y la herencia de las casas LVMH. En Fendi estoy convencido de que su visión y pasión contribuirán en gran medida al éxito de las colecciones femeninas”.
A Jones se le considera como una de las figuras más influyentes del street style y su trayectoria incluye la dirección creativa de Louis Vuitton, donde estuvo al frente de la línea masculina desde 2011 y hasta enero de 2018.
La dirección artística de Fendi estuvo durante 54 años en manos de Karl Lagerfeld hasta la muerte en febrero de 2019 de ese diseñador alemán, que en los 80 devolvió a la entonces trasnochada casa Chanel al Olimpo de la alta costura.
Con información de EFE
Te recomendamos el podcast ⬇️