Transparencias, encajes, faldas con ruedos maximalistas y una tendencia andrógina, fueron los elementos que dieron forma a la colección de alta costura de la firma italiana Dolce & Gabbana que presentó la tarde de ayer en Alberobello, Italia.
En esta ocasión, la dupla integrada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, creó una línea que “se erige como un testimonio vivo de la cultura de Puglia, Italia, honrando su antiguo arte. La colección celebra la belleza y las preciadas tradiciones de la región, creando una combinación armoniosa de herencia y elegancia contemporánea. La esencia de la mejor artesanía de #MadeinItaly, #DGFattoAMano meticuloso en cada puntada y detalle.
“Como una postal en blanco y negro, la larga capa de seda muestra maravillosamente los callejones de Alberobello. Empleando la ingeniosa técnica de "intarsia", más de cincuenta tonos se entrelazan para crear una profundidad fascinante, que recuerda a una pintura meticulosamente elaborada”, se lee en la cuenta de Instagram de D&G.
Ahí mismo, los creativos describen a través de videos, los detalles de la confección de sus obras principales como los vestidos donde se plasma la arquitectura clásica de la región a la que rinden tributo.
Las modelos desfilaron por los callejones rodeados de “trullos”, antigua construcción rural propia de la región italiana de Apulia, en medio del icónico distrito de Rione Monti y la impresionante Via Monte Nero.
Como es costumbre, a la pasarela acudieron celebridades del ámbito del cine, la moda y la sociedad internacional, entre las que se encontraban, la empresaria y socialité estadounidense Kim Kardashian, quien portó un vestido de la marca en tono obispo de corte asimétrico y una gran cauda con el que deslumbró a la prensa internacional, sobre todo al dejar al descubierto un enorme collar de cristales también de la firma anfitriona.
Kim estuvo acompañada de la matriarca del “clan Kardashian”, Kris Jenner, quien portó un atuendo en negro strapless con abertura en la pierna derecha, el cual cubría con una capa de plumas. Jenner posó para las cámaras al lado de la stylist Mariel Haenn.
La actriz Helen Mirren esuna de las invitadas especiales a todas las presentaciones de la marca de lujo y en esta ocasión, el rojo fue el tono indicado para una gala de tela vaporosa y corrugada adecuado para la ocasión.