Dior presentó ayer su colección masculina para el otoño 2023 al pie de las pirámides de Guiza, en el primer desfile en Egipto de esta marca de ropa de lujo francesa.
Los modelos desfilaron con la imponente imagen de fondo de la necrópolis de Guiza, cuyas pirámides estaban iluminadas para esta ocasión.
Este representó el segundo desfile de moda de una marca de ropa europea en una zona de pirámides en Egipto, y se llevó a cabo gracias al ingenio de Kim Jones, director creativo de la firma quien hizo gala de las túnicas de beduinos, trajes con botas futuristas, pantalones-faldas tableadas de cashmere en tono gris, bolsos maximalistas de enormes bolsillos, chalecos acolchados y gorras, entre otras creaciones que emulaban a la saga de Star Wars o al libro El principito de Antoine de Saint-Exupéry.
En total fueron 75 looks que proyectaron a un hombre contemporáneo para el que Jones ha definido en su confección el pasado y el futuro, inmerso en la historia de una cultura llena de misterio y belleza. Asimismo, expresó en los detalles la admiración de los egipcios por la astronomía.
Entre los asistentes a la pasarela se encontraban Naomi Campbell, Suki Waterhouse, Robert Pattinson, Lewis Hamilton y Lila Moss.
La necrópolis de Guiza acogió en los últimos años conciertos de música pop y exposiciones de arte contemporáneo, inciativas que forman parte de la estrategia de Egipto para modernizar su imagen y atraer más turistas.
El diseñador de moda italiano Stefano Ricci presentó en octubre su colección en el templo Hatshepsut en Luxor, al sur de El Cairo.