Los organizadores de la Met Gala, evento dedicado a la recaudación de fondos a beneficio del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, anunciaron que la temática para el próximo año será, Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty, la cual, estará dedicada a los 65 años de trayectoria del diseñador alemán fallecido en 2019. "Se centrará en todo su vocabulario de estilismo y explorará sus diseños desde la década de 1950 hasta su última colección en 2019".
Será el próximo 1 de mayo del 2023 cuando decenas de famosos desfilen por las escalinatas del Museo Metropolitano de Nueva York con extravagantes, originales y glamourosos looks durante la cita anual más esperada de la industria de la moda internacional.
“Cada diseño empieza con un boceto. En mayo de 2023 se realizará la exploración, metodología artística y el vocabulario estilístico de los diseños de Karl Lagerlfed a través de temas recurrentes a lo largo de más de sus 65 años”, se lee en la descripción de un clip publicado en la cuenta oficial de Instagram del Met.
El video fue replicado en distintas cuentas, como en el de la firma Karl Lagerfeld, “se acaba de hacer un anuncio histórico. La exposición del Met será dedicada al proceso creativo de Karl y al legado de más seis décadas”, se escribió.
Posteriormente, la encargada de confirmar dicha noticia fue Anna Wintour, editora en jefe de Vogue USA y quien preside la gala, durante la Semana de la Moda parisina junto a Virgine Viard, actual directora Creativa de Chanel, y Silvia Venturini, de Fendi.
La exposición será abierta al público hasta el 5 de mayo de 2023 y contará con alrededor de 150 piezas entre las que destacan bocetos del famoso Káiser de la moda e icónicos diseños que creó para las diversas marcas en las que estuvo al frente de la dirección creativa como Chanel, Fendi, Chloé, Pataou, Balamain, y su firma homónima.
El genio Karl Lagerfeld
Nacido en Hamburgo, Alemania pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo. Se logró convertir en todos un icono y referente para la industria.
Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, lentes y guantes, trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, como director artístico para después ocupar ese mismo puesto en la casa francesa Chanel, donde forjó su leyenda.
Tras haber estado presente en numerosos desfiles de moda, meses antes de su fallecimiento (19 de febrero de 2019), el canoso diseñador, se ausentó de todo acto público, desatando una serie de rumores sobre su estado de salud.
Finalmente se dio a conocer que estaba internado en un hospital parisino, presentado leve mejoría, sin embargo, falleció días después, dejando un importante e histórico legado para la industria del diseño.