/ martes 14 de septiembre de 2021

La moda se convierte en una ventana global para artistas

Rachel Valdés, artista contemporánea, participa como embajadora de la iniciativa de Stradivarius Meets Art y actuará como “curator” en la selección de talentos

Porque la firma española de fast fashion, Stradivarius, cree en el arte, apuesta por el talento y quiere romper fronteras. La marca reúne a jóvenes artistas de todo el mundo y de múltiples disciplinas– pintura, ilustración, cerámica, arte floral…- y pone a su disposición las propias plataformas digitales y tiendas de la marca, convirtiéndose en espacios sin límites para la creación.

Además se convierte en una ventana global para artistas emergentes de todo el mundo a través de la iniciativa Stradivarius Meets Art, un proyecto a largo plazo que nace con el objetivo de dar visibilidad al talento emergente en toda su paleta de color.

➡️La lucha libre es la inspiración de la nueva colección de Nike

De la mano de la artista cubana Rachel Valdés, como embajadora y asesora artística del proyecto,la marca irá seleccionando mes a mes a jóvenes artistas para que se sumen a la iniciativa como protagonistas. La selección se realizará junto a curators y asesores profesionales colaboradores en el proyecto a través de una búsqueda exhaustiva de talento internacional y de los y las artistas que hagan llegar sus obras desde la convocatoria de participación que Stradivarius ha abierto en su web.

La iniciativa nació en enero de 2021 con un llamamiento mundial a través de las redes sociales de la marca para atraer a artistas emergentes de todas las disciplinas artísticas. Desde entonces, más de 900 artistas se han acercado a la marca con el deseo de ser seleccionados y presentados al mundo.

Cuatro artistas han sido seleccionados para ser protagonistas de la primera fase del proyecto: un artista floral que crea composiciones como expresión de las emociones, una ilustradora que refleja la multiculturalidad a través de sus obras, una ceramista que mezcla texturas y colores sin fin, y una artista que entremezcla hilos de algodón como expresión de su “yo” interno.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de Rachel Valdés, Stradivarius Meets Art también cuenta con el artista español Raúl del Sol como asesor artístico, que actúa no solo como reconocido pintor a nivel nacional e internacional si no como talento interno de la marca. El pasado mes de agosto, Stradivarius ya vistió de arte sus escaparates con el artista Raúl del Sol como inicio del nuevo territorio de marca en el que se adentra Stradivarius, como plataforma divulgadora de arte.

A partir de septiembre, una selección de tiendas en el mundo se convierte en lienzos en blanco -pequeñas galerías de arte- en los que artistas podrán plasmar su talento creativo. Y las redes sociales y web de la marca en galerías digitales, a través de las cuales los talentos traspasarán fronteras y podrán presentarse al mundo.


Porque la firma española de fast fashion, Stradivarius, cree en el arte, apuesta por el talento y quiere romper fronteras. La marca reúne a jóvenes artistas de todo el mundo y de múltiples disciplinas– pintura, ilustración, cerámica, arte floral…- y pone a su disposición las propias plataformas digitales y tiendas de la marca, convirtiéndose en espacios sin límites para la creación.

Además se convierte en una ventana global para artistas emergentes de todo el mundo a través de la iniciativa Stradivarius Meets Art, un proyecto a largo plazo que nace con el objetivo de dar visibilidad al talento emergente en toda su paleta de color.

➡️La lucha libre es la inspiración de la nueva colección de Nike

De la mano de la artista cubana Rachel Valdés, como embajadora y asesora artística del proyecto,la marca irá seleccionando mes a mes a jóvenes artistas para que se sumen a la iniciativa como protagonistas. La selección se realizará junto a curators y asesores profesionales colaboradores en el proyecto a través de una búsqueda exhaustiva de talento internacional y de los y las artistas que hagan llegar sus obras desde la convocatoria de participación que Stradivarius ha abierto en su web.

La iniciativa nació en enero de 2021 con un llamamiento mundial a través de las redes sociales de la marca para atraer a artistas emergentes de todas las disciplinas artísticas. Desde entonces, más de 900 artistas se han acercado a la marca con el deseo de ser seleccionados y presentados al mundo.

Cuatro artistas han sido seleccionados para ser protagonistas de la primera fase del proyecto: un artista floral que crea composiciones como expresión de las emociones, una ilustradora que refleja la multiculturalidad a través de sus obras, una ceramista que mezcla texturas y colores sin fin, y una artista que entremezcla hilos de algodón como expresión de su “yo” interno.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de Rachel Valdés, Stradivarius Meets Art también cuenta con el artista español Raúl del Sol como asesor artístico, que actúa no solo como reconocido pintor a nivel nacional e internacional si no como talento interno de la marca. El pasado mes de agosto, Stradivarius ya vistió de arte sus escaparates con el artista Raúl del Sol como inicio del nuevo territorio de marca en el que se adentra Stradivarius, como plataforma divulgadora de arte.

A partir de septiembre, una selección de tiendas en el mundo se convierte en lienzos en blanco -pequeñas galerías de arte- en los que artistas podrán plasmar su talento creativo. Y las redes sociales y web de la marca en galerías digitales, a través de las cuales los talentos traspasarán fronteras y podrán presentarse al mundo.


Mundo

Embajada de EU en Kiev advierte sobre posible ataque aéreo en la capital ucraniana

Rusia advirtió el martes que responderá luego de que Ucrania lanzara misiles estadounidenses de largo alcance a su territorio

Finanzas

Paquete Económico 2025 profundiza las desigualdades entre la población: CIEP

De acuerdo con el organismo, los recortes en materia de salud o inversión son los que más pueden comprometer el bienestar de la población a largo plazo

Metrópoli

Cae la recolección de pilas usadas en CDMX pese a contenedores

En la ciudad existen 400 contenedores para desecharlas de manera correcta, pero cada año se llenan menos

Finanzas

Playas mexicanas pierden atractivo para el turismo extranjero

De enero a octubre cayó el número de visitantes extranjeros en destinos como Cancún y Los Cabos

República

Investigan a tres presuntos implicados en el caso Los Cantaritos

Desde la noche del ataque el 9 de noviembre, se han efectuado 11 cateos en diferentes municipios

Metrópoli

"Pueden usar el Metro de manera segura", dice el secretario de Seguridad tras ataque en L7

Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, dio que el atacante fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, posteriormente fue llevado a un hospital psiquiátrico