El próximo 23 de septiembre la diseñadora tapatía Jasive Fernández se presentará por primera vez en Milan Fashion Week como parte de su plataforma MM México Moda, que busca visibilizar a la moda mexicana en el extranjero a través de alianzas colectivas con otras marcas nacionales.
Esta sería la segunda ocasión que se presenta en una semana de la moda; la primera fue en Nueva York el pasado mes de febrero, lo que la motiva a seguir trabajando en beneficio de la industria.
“Desafortunadamente la moda mexicana es más valorada en el extranjero que en el propio país y al tener este tipo de alianzas con otros diseñadores, damos la oportunidad de exhibir ese talento con el que contamos en la industria nacional y a ayudarles a otras marcas a abrirse otras puertas, así como me sucedió a mi”, contó a El Sol de México.
Lo anterior, también es parte de su filosofía como diseñadora y empresaria, “como industria necesitamos unión, apoyarnos entre nosotros, somos parte de una comunidad y solo nos queda compartir ese talento con el resto del mundo”, añadió.
Para este desfile la diseñadora presenta la colección Drama, inspirada en su abuela Irene quien era una apasionada de la escritura y de los poemas, textos que nunca vieron la luz y ahora se transformaron en piezas exclusivas.
Asimismo, la pasarela se realizará en colaboración con Cuadra, firma de marroquinería que participa por segunda vez con Fernández y la firma joyera de Enrique García, creativo quien diseñó piezas únicas, enalteciendo las antiguas técnicas de elaboración de los orfebres de Taxco.
“El nombre de la colección, evoca una sensación de intensidad emocional, pasión y elegancia, también se inspira en la riqueza de las emociones femeninas, explorando los contrastes entre la oscuridad y la luz, la pasión y la calma, creando un intrigante mosaico de expresiones y sensaciones”, explicó Jasive.
Los diseños incluyen encajes, moños, mangas abullonadas, transparencias reflejadas en faldas largas, vestidos drapeados, conjuntos de dos piezas, entre otras, bajo una palera de color intensa como rojo y verde, tonalidades combinadas con blanco y negro.
“Todos representan visualmente esta narrativa de drama con encajes, bordados y sedas como los tejidos destacados que añaden textura y profundidad a cada pieza”, refirió.
Como antesala de esta pasarela, la nueva línea fue presentada con un exclusivo coctel, organizado en una agencia de carros de lujo en Santa Fe, al que asistieron amigos de la creativa, aliados e invitados especiales como Cynthia Copelli, Lily Duclaud, Julio Bracho, el diseñador de bolsos Jaime Ibiza, así como Alicia Moreno, Zaira Zepeda, solo por mencionar algunos.
Además, se presentó un fashion film, en el que se explica visualmente el significado de la colección, bajo la producción de Little Bros y Artists' Container.