El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración de los Derechos del Niño, con la que se ha buscado la protección y el desarrollo de millones de pequeños en el planeta.
En ese sentido, la firma danesa Pandora ha logrado una alianza a largo plazo con UNICEF bajo la iniciativa Charms for change, creada en 2019, en la que año tras año, se crea un charm de edición limitada, y que este 2022 es el Charms for change Blooming Flower Double Dangle.
Diseñado con forma de flor y grabado con las palabras learn, grow, love, representa a todas esas flores que crecen y destacan incluso en los lugares menos esperados, porque todos podemos mostrar nuestro verdadero potencial con el cuidado, tiempo y las oportunidades adecuadas.
"Apoyamos a los jóvenes en su educación, es por esto que la flor representa lo que todos nosotros podemos hacer para ayudar a un niño a florecer hasta alcanzar su máximo potencial”, se lee en un comunicado oficial.
“Florecer es una palabra muy importante para este diseño porque se inspira en el desarrollo a pesar de la adversidad", se añade.
Según las estadísticas, en todo el mundo, el 22 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 24 años no tienen empleo, educación o formación, y de esos, el 68 por ciento son niñas y mujeres jóvenes.
A través de esta iniciativa, la marca apoya a los programas de UNICEF en pro de la educación, la igualdad de género, la concienciación sobre los derechos, el empoderamiento personal y el compromiso que debemos tener como sociedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En conjunto, se busca apoyar a niños de todo el mundo para que reciban la educación que merecen y tengan acceso a un futuro más brillante, por lo que al adquirir una de las piezas se estará favoreciendo a la compra de los recursos que necesitan los niños para estudiar, cómo por ejemplo mochilas, lápices y cuadernos.