Llegar vestida de blanco al altar, es una tradición que data del año 1840 cuando la reina Victoria contrajo matrimonio con Alberto de Sajonia-Coburgo.
En esa ocasión, la monarca eligió un vestido blanco para su boda, mismo con el que fue retratada y que dio la vuelta por toda Europa.
Desde entonces, muchas novias optaron por lucir un vestido blanco el día de su boda, como símbolo de homenaje a la reina. Así a lo largo de los años, esta costumbre ha pasado de generación en generación.
Sin embargo, en los últimos años, se ha visto una nueva tendencia en la que las famosas y celebridades han “roto con el protocolo tradicional y para decir “sí acepto” han elegido lucir vestidos coloridos y con estampados, imponiendo estilo y sofisticación.
Elizabeth Taylor
La famosa actriz que se convirtió en todo un icono de la pantalla grande, se casó siete veces y en cuatro de ellas lució diseños de color.
En su cuarto y polémico matrimonio con el cantante Eddie Fisher, la actriz británica eligió un vestido en color verde oscuro, la falda era amplia y llegaba hasta las rodillas, y el velo fue en forma de capucha que le cubría toda la cabeza.
Para su boda con Richard Burton en 1964, Taylor eligió un llamativo vestido en color amarillo de la diseñadora Irene Sharaff estilo camisero, con manga larga terminada en uno puño con holán. El tocado fue de flores de azahar.
Los actores se casaron dos veces, y para la segunda ocasión que fue más íntima, Elizabeth eligió a la diseñadora británica Gina Fratini para que le creara un vestido verde.
En su último matrimonio con John Warner, la famosa actriz dio un giro radical, al usar un abrigo largo con de estampado de rayas y detalles en peluche.
Sarah Jessica Parker
La protagonista de Sex and the City (Sexo en Nueva York), impuso tendencia con los vestidos de novia en negro. Eligió esta tonalidad para su matrimonio en 1997 con Matthew Broderick. Fue un diseño de Morgane Le Fay de tirantes ajustado de la parte de arriba y la falda con volumen y pliegues.
"Nuestra lógica era que no queríamos llamar la atención sobre nosotros ese día, porque somos actores y llamamos la atención todo el día", declaró en ese momento la actriz a diferentes medios internacionales.
La famosa es considerada pionera en la tendencia de vestidos de novia en negro.
Victoria Beckham
La diseñadora y ex cantante, el día de su boda con el exjugador de fútbol David Beckham, lució dos vestidos de novia; uno para la ceremonia en color champán de Vera Wang, que fue confeccionado de forma exclusiva y otro para la recepción, en la que sorprendió a todos los invitados con un vestido morado intenso.
El diseño tenía una abertura lateral en la pierna, de corte recto y strapless que combinó con un llamativo adorno floral en el hombro, con el que hizo match con el traje del novio.
Lady Kitty Spencer
La sobrina de la desaparecida Lady Di, contrajo matrimonio con el magnate Michael Lewis, en el 2021, con un espectacular vestido de la firma de lujo Dolce & Gabbana.
El elegante y diseño es blanco pero con estampado floral con una larga cola, de hombros caídos y fue diseñado especialmente para ella en el atelier de la marca en Milán.
Previo a la boda, la aristócrata lució un vestido de tul azul, igualmente con flores estampadas pero en rojo, y strapless.