A unos días de que comience la temporada más cálida y colorida del año, donde las flores fungen como protagonistas de una gran celebración, la tienda departamental El Palacio de Hierro, realizó su campaña tradicional Gala de Primavera, y este 2022 lo hizo de la mano del estudio floral más importante de Nueva York, Floratorium.
Se trata de una instalación floral inmersiva a gran escala, creada por Carlos Franqui, CEO y fundador del estudio, para la tienda más icónica de la firma, ubicada en Polanco.
Celebridades e influencers como Mariana Arriaga, Prince Lauder, Alexia Ulibarri, Jorge Tellaeche, Fer Piña, Óscar Torres, Mayra Carreño, Cassandra de la Vega, Iván Amoz, María Ibarra, Franco Molina, Daniela Magun y Alex de la Madrid, se dieron cita en el exclusivo coctel que se realizó en la plata baja de la departamental.
“Creo que la primavera es la mejor época del año, además de que es mi cumpleaños dos días después, siento que es una oportunidad de renacer, de volver a salir y disfrutar de los días soleados, por eso creo que hay que recibirla con una gala”, contó Alejandro de la Madrid a Círculos.
Con burbujas de Riccadonna, una barra de mixología floral, bocadillos y bajo el ritmo de la talentosa Chesdana, quien con su música y estilo único, llevó la noche a una gran celebración digna de una verdadera gala.
En la especial velada, estuvo presente Werner Hirschi, director de relaciones con clientes de El Palacio de Hierro, Luis Miguel Moreno, director de comunicación, y Patricia González, Project Developer quienes llevaron a cabo el corte de listón para dar por inaugurada la instalación.
“Hoy en día es muy importante en todos los ámbitos, sumar esfuerzos con personas talentosas que compartan los mismos valores y que su visión vaya más allá de los límites, es así como surgió la idea de tener una colaboración con Floratorium, bajo el claro y único objetivo de transformar espacios inesperados en verdaderas experiencias llenas de color y textura, convirtiéndolos en una explosión floral”, mencionó Moreno.
Conoce más de Floratorium
Carlos Franqui, es un creativo publicitario convertido en estilista de moda y diseñador floral. Ha sido un gran acierto dentro de esta industria, pues su pasión innata por el arte y el diseño para innovar conceptos de instalación únicos, lo ha llevado a trabajar con algunos de los nombres más prestigiosos del diseño floral, creando arreglos e instalaciones para eventos, restaurantes y casas de moda con los que se ha dado a conocer internacionalmente junto con Floratorium como un socio experiencial establecido y de confianza para algunas de las marcas de lujo más actuales.
A lo largo de su carrera, Carlos se ha enfrentado a grandes retos que han sido parte del crecimiento y evolución que lo han posicionado como el estudio floral más importante de Nueva York, principalmente enfocando su talento y habilidades en sus instalaciones para crear un impacto positivo.
La pasión y tiempo que Franqui ha inyectado a esta profesión, le ha permitido trabajar de la mano con grandes personalidades internacionales como Eva Longoria.
Una de las flores con las que más trabaja Franqui es la buganvilia pues lo transporta a su infancia en Puerto Rico, donde es conocida como trinitaria y representa para él, fuerza, estabilidad y belleza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Para está instalación me inspiré en Valle de Bravo, donde Eva Longoria se casó, me enamoré por completo y este es el resultado", nos dijo.
Para el creativo, las flores son un instrumento para cambiar el ánimo a las personas y creé que ahora es el momento de hacerlo, “acabamos de pasar una fuerte pandemia, y creo que es el tiempo perfecto para que las personas, vengan, disfruten de estas flores maravillosas”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music