Este martes, la casa de lujo Chanel inauguró el segundo día de desfiles de la Semana de la Alta Costura de París donde a diferencia de las demás marcas, no realizó una transmisión en vivo a través de sus canales digitales, sino que preparó un fashion film que se publicó después de la pasarela en su página web, el cual, estuvo a cargo del fotógrafo y productor Karim Sadli.
Para esta colección “haute couture”, la directora creativa de la marca, Virginie Viard, se inspiró en “un encanto parisino, presentando el retrato de una feminidad delicada pero audaz", a través de su clásico e icónico tweed.
El desfile se realizó a la orilla del Río Sena, teniendo de fondo la Torre Eiffel; la exclusiva línea incluye motivos bordados de frutas y flores. Las siluetas juegan con los códigos masculinos, mezclando rigor y asimetría.
La pasarela fue inaugurada por la modelo francesa Caroline de Maigret, quien apareció luciendo un abrigo maximalista de tweed en azul oscuro con toques brillantes. Fiel a su elegante estilo, la firma de lujo presentó alrededor de 48 looks que tienen como color base el negro, pero que contrastan con tonalidades vivas como un abrigo rojo vibrante, el rosa que está en tendencia, dorado y naranja, sin dejar de lado el blanco.
“Jugar con los opuestos y los contrastes, con la simpleza y la elegancia, es como se creó una línea confeccionada entre fuerza y delicadeza, que en Chanel es a lo que llamamos “allure”, explicó Virginie Viard en un comunicado.
Faldas, vestidos rectos con estampados florales, conjuntos de dos piezas, abrigos largos, siluetas "oversize", finas telas y vaporosas, pero siempre resaltando el ADN de la firma, son parte de la propuesta para la próxima temporada otoño-invierno 2023.
Las invitadas VIP
Como es costumbre en los desfiles de la "maison" francesa, en la "front row" se reúne un gran número de invitados especiales en los que no faltan sus embajadoras como Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco, con quien la casa de lujo tiene una relación muy estrecha que data desde que Karl Lagerfeld llegó como director creativo.
Al evento, Casiraghi asistió portando un look en tendencia al estilo "Barbiecore", de la nueva colección, compuesto de chaqueta y falda tweed con corte por arriba de la rodilla, en tonos rosas con ligeros detalles brillantes y flores bordadas, que combinó con unos zapatos de la marca en color rosa con punta negra.
También asistió la actriz Lupita Nyong'o que optó por un look muy veraniego; un conjunto de tejido tweed en un lila pastel conformado por un chaleco-blusa, con cuello y abotonado; lo complementó con shorts que combinó con un mini bolso de a juego.
La actriz Vanessa Paradis, quien protagonizó el "Fashion film" de la colección, asistió con un conjunto de blusa y pantalón en color negro como base y estampado floral al que añadió unos botines dorados.