PUEBLA. La moda mexicana se está viralizando y rompiendo fronteras. Cada vez son más los diseñadores nacionales que logran llevar sus diseños a otros países y a plataformas internacionales.
Es el caso de Macario Jiménez, quien recientemente expresó su emoción al saber que el próximo año cumplirá uno de sus máximos logros. Formar parte del calendario de Paris Fashion Week.
La noticia la compartió durante la conferencia La moda a través de Macario Jiménez, que impartió el creativo originario de Guadalajara como parte del programa de la primera edición de Fusión Puebla 2022, un evento que busca mezclar a la moda y el arte en un solo lugar y enaltecer a la moda mexicana.
Ante estudiantes de moda y confección, y del público en general, Jiménez organizó una dinámica que consistió en que los asistentes podían preguntarle lo que quisieran o les causara cierta curiosidad del mundo de la moda; una de las preguntas que desencadenó la revelación de la noticia fue “¿cómo define su moda?”.
A lo que el diseñador de 55 años respondió, “quiero que se sientan como si estuvieran flotando y volando, pero a su vez libres y glamourosas, hemos hecho cosas muy románticas, con flores y plumas. Algo sofisticado, elegante y femenino”, dijo.
Añadió, “me gusta complicarme la vida cada vez más para lograr mejores cosas, por ejemplo, ahora estoy preparando una colección para el Fashion Week de París en marzo 2023”, lo que provocó una ola de aplausos y ovaciones para el diseñador.
Dijo que para esta especial ocasión quiere que su colección interprete la sensación de “volar”, por lo que utilizará en la mayoría de sus diseños tela de gasa.
Sobre la expectativa de este evento, declaró en exclusiva a Organización Editorial Mexicana (OEM):“He hablado con muchas personas que han asistido a este evento y me dicen que todo depende de mí, de qué tan grande lo hagas, y lo difundas, es por eso que he hecho una colección que a mi pensar, está a la altura del lugar donde la voy a presentar”.
Además de la pasarela, que aún está en espera de definirse el día y lugar en que se realizará, comentó que también hará un showroom para todas aquellas personas que no puedan asistir al evento, “es para que conozcan los vestidos, cómo están hechos y lo que son”.
“Cada diseñador mexicano tenemos nuestra propia forma de hacer moda y yo respeto mucho a mis compañeros, los aprecio pero mi forma de crear moda es esto, salir del país y decir, esto es lo que tiene México”, refirió.
Para asistir a este evento los diseñadores deben recibir un invitación de parte del comité organizador, a lo que Macario comentó “¿ven un pavo real detrás de mi? Creo que todo radica en que te creas lo que vas a hacer, que creas en ti y en tu trabajo y esto es un mérito propio”, concluyó.