Madonna apoya la excentricidad del nuevo talento de la moda

La cantante acudió al desfile de graduación de estudiantes la BA de Central Saint Martins acompañada de la rapera FKA Twigs

Mario García / El Sol de México

  · miércoles 25 de mayo de 2022

Madonna estuvo acompañada de la rapera FKA Twigs / Foto cortesía @FKATwigs

Luciendo un conjunto de cuero Moschino que combinó con una bolsa en forma de grabadora vintage de la firma Midnight Studios, Madonna ocupó la primera fila de la pasarela de graduados del colegio BA de Central Saint Martins la tarde de ayer.

Acompañada de la rapera FKA Twigs, la cantante conoció la propuesta de 115 estudiantes quienes mostraron, por más de una hora, diferentes creaciones inspiradas en una variedad de temas sociales de relevancia actual como la moda modesta, la protección de los océanos, la identidad de género, la cultura callejera, la fantasía, la inteligencia artificial, el patrimonio cultural, la inclusión del cuerpo y hasta el parto.

En este último tema, destacó el diseño de una prenda que incluía un útero artificial transparente y otro con un bebé falso al frente.

Pero éstas no fueron las únicas creaciones que llamaron la atención por su excentricidad y lo grotesco de su concepción, también tres modelos cargaron grandes cubos de códigos QR que cubrían la mitad de su cuerpo. Los códigos están vinculados a un filtro de Instagram que permite que aquellos que los escanean puedan ver los diseños de prendas.

El Primer gran Premio al Talento Joven que otorga L’Oréal Professionnel, fue para la diseñadora Alice Morell-Evans, quien presentó tres looks “intrincados y culturalmente ricos que redefinieron el límite del diseño de prendas de punto”.

Los otros dos finalistas fueron Emil Dernbach y Diana Sträng en la categoría de Ropa de Mujer. Dernbach presentó vestidos hechos de metal con formas geométricas confeccionadas en lana en azul. “La colección fue mi respuesta a la era de las falsificaciones profundas y la inteligencia artificial en la que vivimos. Esta una idea de las posibilidades de cómo puede ser la colaboración entre humanos y máquinas. Ofrece la oportunidad de ver la mejora inevitable de la tecnología desde un ángulo de emoción en lugar de miedo y abre el debate sobre lo que depara el futuro”, dijo a la prensa.

En el jurado se encontraba el diseñador de moda Kiko Kostadinov, quien celebró el éxito de los estudiantes a quienes deseó el mejor de los éxitos en el inicio de carrera profesional. “Presentaron fuertes puntos de referencia personales. Miran hacia su educación, familia y cultura, y luego lo modifican con lo que quieren presentar y lo que la moda actual significa para ellos”, dijo a la prensa.