Celebrar a la individualidad, el ser único y diferente y sobre todo rendir tributo al amor en todas sus formas, es la inspiración que tiene la nueva colección de la firma mexicana Mancandy con la que demuestra su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+.
A pocos días de que se celebre la tradicional marcha en la Ciudad de México y que con motivo de la pandemia por segundo año consecutivo se realizará virtualmente, el diseñador Andrés Jiménez lanzará la colección Pride (24 de junio), que cabe destacar es la primera línea completa que presenta enfocada en este tema. En años anteriores solo había lanzado playeras.
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Está conformada por 15 looks unisex que hacen referencia a la inclusión y que van desde bomber jacket, t-shirts con prints de frases motivacionales, hasta jeans y total looks teñidos con los colores del arcoíris, todos bajo el sello atrevido y contemporáneo de la firma.
“Busco mostrar a la gente una propuesta innovadora y diferente, que hable de una temática más social, de lo que vive el mundo, de lo que vivimos actualmente en México y lo que vive la comunidad”, contó el diseñador en exclusiva a El Sol de México.
Originario de Cuernavaca, Jiménez es un artista multidisciplinario, pues además de ser diseñador, es cantante, fotógrafo, director creativo, entre otras facetas, y confesó que desde niño, siempre se sintió diferente y único ante los demás, lema que define la filosofía de la marca, “Yo creo que en la vida hay que ser uno mimo para ser feliz, decir y pesar lo que sientes, hacer las cosas de diferente manera a los demás o fuera de los protocolos de cierta forma te hacer ser exitoso”, contó.
Además de la colección, también quiso crear música que sea parte de la historia de esta fecha, es por eso que invitó a Noa Sainz a colaborar en la nueva versión Perdóname, uno de los temas más conocidos del grupo panameño La Factoría.
El tema fue producido por BrunOG y mezclado por Edgar Albino Huerta, quien actualmente está trabajando con Andrés para el lanzamiento de su próxima producción discográfica.
“Para mi, todo lo que hago es arte y creo que es muy importante que hoy en día los creativos no solamente hagamos música o moda, sino que a través de eso comuniquemos y realicemos cosas que apoyen y ayuden a cambiar la mentalidad del mundo. Con Mancandy eso busco, poner mi granito de arena para abrirle los ojos a la gente”, compartió el creativo.
Para Andrés la pandemia le vino “como anillo al dedo”, a pesar de que estuvo confinado en su taller –sitio donde nos recibió para esta entrevista-, se dedicó a trabajar tanto musicalmente como en diseño.
Lanzó cinco sencillos, creó las colecciones Pride y la que presentará en octubre en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.
“Fue algo raro, creo que nos motivó y orilló como creativos a hacer cosas nuevas de diferente manera, de manera personal creé piezas nuevas, cubrebocas, piezas inspiradas en salir a la calle con más protección como guantes, gorros, siento que nos movió la manera de crear”, dijo.
El diseñador adelantó que a la par de que presente su colección en la semana de la moda mexicana, también lanzará su disco, “es una colección atemporal, una propuesta más fuerte que va de la mano con el disco que presentaré cuando salga la colección, estoy muy emocionado por eso”.
La colección Pride solo estará a la venta a través de su tienda en línea www.mancandy.mx
“Cada vez la moda mexicana tiene un acercamiento al plano internacional, vamos a pasos agigantados y cada vez los ojos del mundo están sobre nosotros”, concluyó.