Marc Jacobs celebra su 40 aniversario con una pasarela en Nueva York 

Títulada como Wonder, los diseños de siluetas exageradas recuerdan a un armario de una muñeca de papel

Mildred Estrada / El Sol de México

  · viernes 2 de febrero de 2024

La colección conmemorativa se presentó en el Park Avenue Armory de la ciudad de los rascacielos. Foto: AFP

Conocido como “el rey de Nueva York”, el diseñador Marc Jacobs está de fiesta por el 40 aniversario de su firma homónima, con la que se ha consolidado como uno de los creativos más influyentes de la moda.

Como parte de la celebración, la noche de este viernes, Jacobs presentó nueva colección conmemorativa en el Park Avenue Armory de la ciudad de los rascacielos, previo a la Semana de la Moda que iniciará el próximo 9 de febrero.

Para esta línea títulada como “Wonder”, el creativo estadounidense se inspiró en el armario de una muñeca de papel, con siluetas exageradas, zapatos y bolsas; entre las piezas destacan, faldas, abrigos, vestidos con lentejuelas de gran tamaño, pantalones y conjuntos de dos piezas y en los accesorios, la colección presenta a la icónica bolsa Venetia, de gran tamaño y proporción.

Las modelos parecieran como una auténticas muñecas a escala. Foto: AFP

La pasarela estuvo decorada con una escultura gigante de una mesa plegable y sillas creadada por el artista Robert Therrien, que sirvió de escenario para que las modelos parecieran como una auténticas muñecas a escala, con brazos rígidos y un peinado moderno al estilo de los clásicos bouffant.

“Mi amor por lo común es un asunto constante y significativo de toda la vida. A través de la inevitable lente del tiempo, mi vaso permanece lleno de asombro y reflejo. Examinando lo memorable y lo mundano abstraemos y exageramos con la desorientadora familiar en nuestro deseo de expresar algo ingenuo y elegante”, declaró el diseñador a los medios internacionales, previo a la pasarela.

La pasarela estuvo decorada con una escultura gigante de una mesa plegable y sillas creadada por el artista Robert Therrien. Foto: AFP

Unos días antes de este show, la firma compartió en sus redes sociales, imágenes de su campaña de aniversario protagonizada por la artista Cindy Sherman de 70 años, quien colaboró por primera vez para la casa de moda en el 2007. "La primera vez que colaboramos fue en 2007, hace 17 años. Gracias Cindy por participar en la celebración de nuestro 40 aniversario. Te quiero", escribió el diseñador en su cuenta personal de Instagram.

Las fotografías de la campaña fueron tomadas por Juergen Teller a las afueras de las oficinas de la marca, ubicadas en el barrio de Soho de la ciudad de Nueva York.