Las voces del presente exigen cambios definitivos en favor del cuidado al medio ambiente, y que se deben ver permeados en todos los ámbitos e industrias, incluyendo a la de la moda.
Estadísticas recientes señalan que el 77% de los consumidores consideran el factor sustentabilidad y ecológico a la hora de elegir una marca. Sin embargo, el elemento de estilo y diseño sigue siendo relevante para cualquier compra: el 44% busca un equilibrio entre estos dos aspectos, algo que los haga sentirse y verse bien al mismo tiempo.
Es por eso, que la firma canadiense, ALDO, no solo busca influir en la sociedad a través de colecciones divertidas y en tendencia, sino también mediante la responsabilidad con el planeta y lanza una nueva colección de calzado y accesorios sostenibles que celebran a la naturaleza, la comodidad y sofisticación.
Este amor por el planeta se ve demostrado en el uso de materiales reciclados como nylon, metal, tejido de punto, jersey y neopreno. Los modelos de esta colección cuentan con la exclusiva tecnología Cleanstep, la cual se inspira en el filtrado sustentable de agua e incluye un 50% de biomasa de algas que, combinada con plásticos reciclados, es usada para crear plantillas de EVA, un material ligero que garantizará comodidad ya que amortigua el impacto en cada paso.
En cuanto a los accesorios, se reinventó el diseño de modelos clásicos utilizando diversos materiales sustentables de bajo impacto ecológico, creando así un equilibrio entre el pasado, presente y futuro de la marca en una sola pieza.
La inspiración para la campaña ALDO Love Planet es esa cercanía con la naturaleza, aquella que podemos tener incluso de vez en cuando al pasear en las áreas verdes de la ciudad, observar el cielo azul, la lluvia o el atardecer, y que genera una conexión con la vida en nuestro planeta. Ese es el vínculo que ayuda a encontrar el perfecto equilibrio entre el mundo del día a día y las maravillas naturales.