El evento de moda más importante y esperado de la ciudad de Nueva York, -al igual que Fashion Week- la Met Gala está de regreso y con gran expectativa de parte de los amantes de la moda, pues a causa de la pandemia por coronavirus, se canceló la edición 2020.
Organizado por Anna Wintour, el evento es la antesala de la exposición anual del Costume Institute en el Museo Metropolitano de la gran Manzana, que este año es In America: A Lexicon of Fashion (En América: un léxico de la moda), además tiene el objetivo de recaudar fondos para el instituto, pues es el único departamento curatorial del museo, que necesita de financiación.
Los iconos de la moda, músicos, celebridades, actrices, cantantes, modelos, entre otros personajes destacados de Hollywood, realizaron la tradicional y larga caminata por la alfombra roja que cubre las escalinatas del recinto con atuendos extravagantes e imponentes, fuera de serie y exclusivos diseños, con los que marcan tendencia.
Por primera vez se realizó fuera de la fecha habitual, -el primer lunes de mayo- y se transmitió vía streaming. El dress code de la gala fue bajo la temática de América, donde los looks que usaron las celebridades buscan redefinir el vocabulario de las tendencias en moda que se erigen como impulsoras del cambio en un contexto revolucionario.
De acuerdo a Andrew Bolton, el curador de arte y encargado del Costume Institute, dijo que era hora de reexaminar la identidad y la moda estadounidense, especialmente porque ha cambiado en los últimos años debido a los movimientos políticos y de justicia social como un gran renacimiento.
Diseños exclusivos de alta costura y de las colecciones que se presentaron durante la pasada Fashion Week NY, que se realizó una semana antes de la gala, brillos, vestidos asimétricos, transparencias, mangas abullonadas, una paleta colorida y tendencia metálica, fue lo que destacó durante la alfombra.
Una de las celebridades que impactó fue Billie Eilish, fue su primer Met Gala y a diferencia de otras alfombras, la intérprete de Bad Guy dejó a un lado su excéntrico estilo y optó por algo muy glamuroso. Se trató de un vestido en color durazno de alta costura firmado por Oscar de la renta, con pronunciado escote en V, una larga cola y dramática y envuelto una capa delgada de tul. Para los accesorios se inclinó por el lujo de Cartier.
Para el peinado fue un cambio radical, pues ahora es rubia y con corte estilo bob. El maquillaje fue sencillo que resaltó con un labial rojo.
Los expertos en moda refirieron que el estilo de Eilish era semejante al de Marilyn Monroe o Charlize Theron.
Por su parte, la poetisa Amanda Gorman se inspiró en la icónica Estatua de la libertad para su look, para lo que utilizó una corona con laureles metálicos, y una larga trenza. El vestido strapless asimétrico en color azul con lentejuelas y cristales, con cola transparente. “Quiero celebrar nuestra diversidad y lo distintos que somos en todos los aspectos”, dijo.
La tenista Serena Williams deslumbró con un entallado look color plateado que combinó en tonalidades rosadas y que traía estampadas unas estrella, símbolo de la bandera Norteamericana. El diseño fue de Gucci.
Otra celebridad que deslumbró en su paso por la alfombra fue la modelo Iman que hizo una entrada triunfal con un vestido de araña erizado y un tocado llamativo en color dorado.
La actriz mexicana Eiza González se inspiró en el Hollywood de los años 50. Un elegante y llamativo vestido rojo con corte halter y un guante largo en un solo brazo. Peinado estilo bob y maquillaje discreto resaltado por un labial rojo.
La rapera Saweetie dejó al descubierto su espectacular y bien trabajada silueta con un diseño en transparencias y cubierto con más de 10 millones de cristales. Pronunciados escotes en pecho y pierna y sus características uñas largas.