Los atuendos que desfilan durante la Met Gala cada año siempre dan de qué hablar, algunos por ser los mejores y otros por considerarse desastrosos, pero otros más se llevan las miradas por su rareza.
Este último caso fue para Doja Cat, pues fue una de las artistas más reconocidas en este evento por no solamente lucirse con su ropa, sino que también con su rostro, el cual modificó para hacer un homenaje a Choupette, la querida gata de Karl Lagerfeld.
Puedes leer también: ¿Quién es Choupette? La gata que heredó la fortuna del diseñador Karl Lagerfeld
Lo más extraño no sucedió mientras la rapera paseaba por la alfombra roja, sino cuando, como es costumbre en estos eventos, una reportera quiso hacerle una entrevista para conocer más detalles de su aspecto.
Cuando Vogue preguntó sobre el vestido Oscar de la Renta que utilizaba, Doja Cat contestó con un “meow” y miró a la reportera normalmente como si hubiera utilizado palabras para explicar.
Sin embargo, la reportera siguió como si hubiera entendido y continuó con las preguntas. Ahora quiso saber cuál había sido su inspiración y luego de suspirar, la cantante volvió a contestar con maullidos en diferentes tonalidades.
Brett Alan Nelson, estilista de Amala Zandile Dlamini, nombre real de la rapera, tiene una entrevista exclusiva con la revista de moda Vogue, por lo que probablemente el equipo ya se esperaba este momento, pero de igual forma la reportera no pudo evitar reírse un poco.
El aspecto de Doja Cat, todo un reto
Tanto Doja Cat como Nelson trabajaron para que esta idea se llevara a cabo. El vestido, el cual está bordado completamente a mano, lleva una capucha que enmarca el rostro de la cantante y unas orejas de gato.
Te puede interesar: Karl Lagerfeld, la leyenda de la alta costura homenajeada en la Met Gala 2023
El atuendo fue todo un reto, pues existía el miedo de que el resultado pareciera un disfraz: "Amala (Doja Cat) y yo teníamos muy claro que no queríamos que pareciese un disfraz, y cuando añades el elemento de las prótesis, te mueves en una línea muy fina", dijo Nelson a Vogue.
El hecho de agregar prostético en el rostro de la celebridad se hizo con la finalidad de atribuirle a su cara rasgos felinos que le hicieran un homenaje a la querida mascota del reconocido diseñador Karl Lagerfeld.
La artista a cargo del maquillaje prostético, Malina Stearns, compartió que hizo un molde de la cara de Doja Cat hace meses para que el resultado fuera lo más natural posible y para respetar las facciones de la cantante.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music