Fashion Week México busca apoyar y reconocer la industria de la moda en latinoamérica para solidificar los esfuerzos y crear una comunidad de moda, cultura y creatividad, es por eso que la plataforma de moda mexicana, se suma a la conversación invitando a conocer los talentos internacionales de Costa Rica y la participación de la firma mexicana Collectiva Concepción en la semana de la moda en Costa Rica que se llevó a cabo el 1, 2 y 3 de octubre de forma digital.
En esta edición digital el trabajo de las propuestas latinoamericanas brilló y abrió paso a un nuevo grupo de creativos latinos y del mundo por medio de una plataforma democrática y completamente digital con producciones que serán publicadas para todas las audiencias.
Entre los diseñadores costarricenses figuraron: Nicole Madriz de Self Made, Seidy Villalobos de Heterogénea, Marianela Sandi de Triana, Jesus Lopez, Daniela Romero, Mía Guzmán de Mala Mía; Ayax Melara de Hieronymus, Cristi Blanco de Blanco Blanco, Lienerz Manzanode Del Manzano y Dayana Kaver, Andrea Kader, Evelyn Valverde, Chengi Chan.
Entre los diseñadores Internacionales figuraron: No Name de Mexico, Carolina Marin de Ecuador, Belén Villanueva Dacasa de España, Isabella Springmühl de Guatemala, Luis Guillen de Honduras, Diego Zuñiga Menswear de México y Collectiva Concepción de México.
Los diseñadores JJesús López, Daniela Romero y Mía Guzmán son diseñadores emergentes y presentarán sus colecciones por primera vez en una plataforma de este tipo.
El Instituto Nacional de Aprendizaje (Única institución académica pública de diseño textil y moda en Costa Rica) presentó un colectivo integral de diseñadores emergentes con una gama alta de confección, diseño y línea creativa por primera vez en la historia de la institución.
Todas las audiencias podrán disfrutar del contenido de las pasarelas de forma gratuita por medio de YouTube, Facebook, Instagram y la página web de CRFW.