“La moda es un oficio, no es un sueño, no es una pasarela”, dijo la experta en moda Anna Fusoni, durante la premiación anual del certamen Modapremio, que se llevó a cabo recientemente en el Campus Vértiz de la Universidad de Londres de Ciudad de México.
“Es importante tener en cuenta, que como diseñador, debes tener el negocio bien cimentado; si no ves a la moda como un negocio, te irás perdiendo en el camino, a menos que te encuentre un inversionista, y éste lo que va a buscar, es que tengas oficio”, agregó la experta quien cuenta con más de 30 años de historia bajo en la promoción de la moda nacional.
El evento reunió a estudiantes, diseñadores y entusiastas de la moda de diferentes estados del país en un espacio creativo, de aprendizaje y muestra de talento.
Los ganadores, ellos impondrán tendencia
En la categoría “Lujo Relajado”, el primer lugar fue para Sara del Carmen Peña, concursante independiente de Guadalajara, Jalisco, quien recibió un certificado para estudiar un curso en el prestigioso Instituto Marangoni en Italia, la digitalización de su diseño por la firma Browzwear, capacitación personalizada en el sistema VStitcher para sus creaciones en 3D, un bolso del diseñador mexicano Jaime Ibiza y tela de la firma Vicunha.
El segundo lugar fue para Luis Felipe Tovar, de la Universidad de Londres en CDMX, quien obtuvo la digitalización de su diseño en 3D por Browzwear. El tercer lugar fue para Heidi Giselle Aldazaba, del Instituto Blanquet del Estado de México.
Modapremio ha impuesto un importante reto con el que pone a prueba la creatividad y destreza de los participantes, quienes deben crear un atuendo tomando en cuenta el gusto y estilo particular de conductora mexicana Adela Micha. Así surge “Vistiendo a Adela Micha”, donde el ganador fue Guillermo Santamaría, del Instituto Gui Nat en Orizaba, Veracruz, y tendrá la oportunidad de presentar una colección en Intermoda, la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Naomi Rosado, del Instituto Blanquet en el Estado de México, se llevó el segundo lugar. El tercer lugar fue para Alma Raquel Sánchez, de la Escuela Felva Mosso en Querétaro.
En el Concurso de Ilustración “Luis Galindo”, Mónica García, concursante independiente de Aguascalientes, ocupó el primer lugar. Grecia Quintana, concursante independiente de Ciudad de México, logró el segundo.
Por último, David García, concursante independiente de Ciudad de México, ocupó el tercer lugar.
"La mayoría de los diseñadores mexicanos que conocemos actualmente, han pasado por Modapremio, en su camino hacia la consolidación, y queremos seguir apoyando a nuestros diseñadores, a nuestros jóvenes estudiantes", dijo Fusoni, quien llevó a cabo el proyecto a través del apoyo de Donadora.
El evento contó con más de 20 workshops, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de interactuar directamente con personalidades de la moda y recibir consejos para impulsar sus carreras, tales como: Ale Vintage, asesora de imagen coolhunter y creadora de contenido; Carlos Didjaza, periodista e investigador de moda y cultura; Carmen Rion, investigadora, diseñadora textil y de moda; Cynthia Gómez, diseñadora textil con maestría en alta dirección de empresa con especialización en moda sostenible Diana Hernández, entre otro.