Considerada un icono de moda del siglo XX en España, que marcó un antes y después dentro de la industria, Naty Abascal, abre las puertas de su envidiable guardarropa para mostrar algunos de los exclusivos diseños que portó en importantes eventos sociales que marcaron su trayectoria como modelo de alta costura.
Un año después de haber exhibido estos diseños en Madrid, nuestro país es el anfitrión que recibe la muestra Naty Abascal ¡y la moda!, una cuidada selección de vestidos y trajes de la también consultora de moda que se dio a conocer en 1964 cuando el creador Elio Berhanyer les pidió a ella y a su hermana gemela Ana María que desfilaran con sus diseños en la Exposición Internacional de Nueva York.
Por tal motivo, la sevillana de 76 años realizó una visita express a la ciudad, para inaugurar la exposición con la que celebra su pasión por la moda. Al exclusivo coctel asistieron invitados especiales, así como familiares y amigos, que no dudaron en tomar un vuelo y venir a acompañarla en este emotivo momento.
Entre los asistentes se encontraron sus hijos Luis y Rafa, así como su nuera Laura Vecino, quien no perdió la oportunidad en demostrar que también posee un gran estilo a la hora de vestir.
Otra de las invitadas que no podía faltar fue su amiga más cercana Nieves Álvarez, que en todo momento estuvo con Naty y hasta la ayudó a montar la exhibición.
"Vine especialmente para la exposición de esta grandísima amiga y mujer que admiro, llegué hace unos días y le he ayudado a Naty a montar la exposición", detalló la modelo en entrevista con Efe.
Para ella esta colección, de la que no puede seleccionar un solo traje como favorito, "refleja lo que ella es: moda, color, es todos sus amigos que están representados en esta exposición", refiriéndose a los diseñadores como Oscar de la Renta, Eliee Saab, Valentino y Balenciaga.