OnlyFans nació para apoyar a la moda ¡entérate!

La plataforma se convirtió en un espacio sin censura, pero la realidad es que la creó un británico para impulsar a los influencers del diseño

Mildred Estrada / El Sol de México

  · miércoles 11 de enero de 2023

La diseñadora Rebecca Minkoff presentó su colección otoño-invierno dentro de la plataforma / Cortesía @rebeccaminkoff

Fue en 2020 cuando el término OnlyFans comenzó a circular con mayor frecuencia en las redes sociales, debido a que se convirtió en una plataforma para distribuir contenido de carácter “exclusivo y sin censura”, específicamente de mujeres de diferentes ámbitos y hasta famosas. Cada material fotográfico o de video, tiene un costo que se paga por medio de una suscripción.

Pero este espacio digital no fue creado con fines eróticos, sino fue una vía dirigida especialmente al mundo de la moda y creadores de contenido.

OnlyFans vio la luz en 2016, cuando el emprendedor británico Tim Stokely, tuvo la idea de crear una plataforma donde los influencers y expertos en moda pudieran capitalizar sus publicaciones y ofrecer contenidos digitales como clips y fotos “Premium o especiales”, a cambio de una cuota mensual. Además de que fungiera como un punto de encuentro entre esta comunidad.

El modelo de negocio, consistía en que el suscriptor de un creador de contenido podía ver sus publicaciones cuantas veces quisiera, una vez que realizara el pago. OnlyFans paga al creador el 80 por ciento de las tarifas cobradas, y retiene el 20 por ciento restante.

“Si usas redes sociales para producir tu propio contenido, deberías estar en OnlyFans. Sube tutoriales, tips, material detrás de cámaras o selfies sin parar, estamos seguros que muchos de tus seguidores están dispuestos a pagar”, se lee en su página web.

En el 2018, fue adquirida en su 75 por ciento por Leonid Radvinsky, quien modificó la logística de la plataforma. Pero fue hasta la pandemia, cuando esta se empezó a asociar con temas sexuales y hasta pornográficos con contenidos exclusivos para adultos.

En 2021, la diseñadora Rebecca Minkoff presentó su colección otoño-invierno dentro de la plataforma, desvinculándola así de su tema actual y regresándola a su público de origen. La estrategia de la diseñadora estadounidense fue unirse a la comunidad con el propósito de ofrecer a los usuarios adelanto exclusivo de sus próximas colecciones y lanzamientos especiales.

En su cuenta de OnlyFans, la firma ha publicado acceso gratuitos para fotos y videos, asimismo ofrece la opción de pagar entre 5 y 25 dólares para hablar media hora con la diseñadora y acceder a otro tipo de contenido exclusivo.

Como comunidad virtual, la plataforma también es utilizada por chefs, fitness, artistas, músicos y jugadores de videojuegos.



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