Tras haber finalizado la temporada de desfiles masculinos en Milán, continua la jornada en la capital parisina hasta el próximo domingo, donde más de 40 marcas se darán cita para revelar sus nuevas colecciones masculinas otoño-invierno2023.
Como parte del calendario oficial se han realizado pasarelas que combinan a marcas renombradas con algunas otras locales que están trabajando por posicionarse.
A diferencia de las ediciones anteriores en que los fashion shows migraron a un formato digital, ahora vuelven los invitados especiales a la front row (primera fila), como la actriz del momento, Jenna Ortega, quien asistió al desfile de Saint Laurent.
La protagonista de la serie Miércoles (Wednesday), inspirada en la familia Adams, asistió a la pasarela muy al estilo de su personaje, enfundada en un vestido liso en color negro largo que cubría completamente sus piernas.El detalle persistió en que la parte superior es cruzado de donde nace una capucha. Sus únicos accesorios fueron pulseras doradas en ambas manos.
Saint Laurent apuesta por un sobrio otoño
La casa de lujo fundada en 1961, presentó su colección en la Bolsa de Comercio de París, la noche del martes, poniendo el broche de oro al primer día de desfiles.
La colección diseñada por el belga Anthony Vaccarello tiene como protagonista al color negro en los más de 20 looks que se presentaron. Propone un estilo sobrio, elegante con puntos de sensualidad, como camisas transparentes de seda,con detalles al frente como unas cintillas para anudar en forma de moño.
Pantalones rectos, de talle alto y otros con silueta formal, que horma mejor el cuerpo masculino, que incluyen cinturones de piel con hebillas plateadas y rectangulares. Suéteres de mohair con capucha, y blusas satinadas con escote hasta el ombligo. Al ser temporada otoño-invierno, los abrigos juegan un papel especial, son largos que llegan hasta los pies.
La colección también busca lugar para colores neutros como el azul marino, blanco y beige. Y todos los looks se complementan con gafas de sol negras con armazón ancho recto.
Givenchy para un hombre un cosmopolita
Con una pasarela totalmente blanca de techo a piso, la firma parisina Givenchy,liderada por el diseñador estadounidense Matthew Williams, apostó por siluetas sobrias pero con aires urbanos.
Los primeros looks que aparecieron en pasarela fueron una serie de trajes sobrios,de corte ajustado y combinados con jerseys de cuello alto, pero el desfile se empezó a tornar con un estilo más colorido con los looks creados bajo inspiración urbana con superposición de capas.
Como una camiseta de mangas cortas sobre una sudadera arremangada por encima de otra camiseta, cada una en colores y estampados diferentes para contrastar.
También incluyó pantalones de piel oversize, chaquetas de peluche con capucha.
Los accesorios que complementan los atuendos son chamarras atadas a la cintura con el nombre de la maison en color neón.
Bolsas de todos tamaños y estilos, como un bolso colgado sobre un solo hombro pero con apariencia desgastada y sucio, otros cruzados por a la espalda y pecho con textura de camuflaje y peluche.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music