Los desfiles de moda son la antesala para presentar las tendencias que predominarán en las próximas temporadas.
A tan sólo unos días de haber concluido la Semana de la Moda de París (Paris Fashion Week), los diseñadores más destacados de la industria lanzaron sus colecciones masculinas para el otoño-invierno 2022, en las que la mayoría apostó por un hombre sofisticado, contemporáneo y elegante.
Kenzo
El desfile de la moda parisina, fue el escenario perfecto para el debut de Nigo, el nuevo director creativo de la firma, quien sufrió la pérdida de su fundador Kenzo Takada a causa del Covid-19 en 2020.
Para la temporada invernal, propone una moda mixta, cómoda y colorida, pero respetando su esencia japonesa.
Piezas con estampados de flores, hermosos abrigos de cuadros escoceses, elegantes trajes de tres botones y bicolor, cazadoras tipo aviador, hasta jeans, son parte de la propuesta. Aunque la edición era masculina, el diseñador quiso incluir looks femeninos.
"Nigo y Kenzo Takada comparten el mismo lenguaje, síntesis entre las tradiciones de vestimenta japonesas y occidentales y sobre todo la misma actitud ante la moda: todo lo que ves en una pasarela debe ser posible en la vida real”, comprarte la firma en la descripción de la colección.
Las prendas para mujer están marcadas bajo la tendencia genderless (sin género), camisas con corbata, pantalones de pierna ancha, suéteres estilo ugly y chaquetas oversize.
Dior
Kim Jones director creativo de la linea masculina de Dior, se inspiró en un hombre contemporáneo y elegante, bajo una paleta de colores básicos: negro, blanco y gris, que se contrastan entre sí.
En cada uno de los looks se adentra profundamente en la historia de la maison, con impulsos creativos que dan forma a sus inicios.
Reinterpretó la famosa chaqueta Bar, con la que Monsieur Dior definió el impacto de la silueta New look y que durante el show de París fue una de las piezas protagonistas de la colección, que se combinó con diferentes piezas como abrigos y chamarras.
Los diseños son de mentalidad moderna, hechos con materiales nobles y versátiles a la hora de combinar con prendas contemporáneas y cómodas.
Pantalones estilo jogging, camisas de capas, chaquetas a medida y corbatas dramáticas.
Balmain
Motivos modernos (Modern motives), es la colección otoño 2022 de Balmain, con la que Olivier Rousteing evoca las tradiciones artesanales reflejadas en sus diseños tejidos, bordados y estampados, que son su propio enfoque al “nuevo estilo francés”.
Diseños con siluetas relajadas, elegantes y unisex como sudaderas de algodón, pantalones cortos de nailon y chaquetas bomber reversibles.
Loewe
El diseñador Jonathan Anderson, director creativo de Loewe apuesta por un hombre divertido. La próxima temporada propone ingeniosas prendas como camisetas con las caras de los modelos impresas, botas transparentes y jerseys con guantes que parezcan unidos a las mangas y camisas con cuello negro, una prenda clave para el próximo invierno.