Paul McCartney y Ringo Starr en pasarela de Stella McCartney en París

Frente a decenas de celebridades incluyendo su famoso papá, la diseñadora presentó su más reciente colección difundiendo una vez más el tema del cuidado del planeta

AFP

  · lunes 4 de marzo de 2024

Sir Paul McCartney, Paris Jackson, Sir Ringo Star y Barbara Bach / AFP

Los beatles Paul McCartney y Ringo Starr asistieron este lunes al desfile de Stella McCartney en la Semana de la Moda de París, un show en favor de la moda eco-responsable.

Defensora de los animales y del medio ambiente, Stella McCartney llamó al mundo de la moda a "despertar" durante un desfile en el que reivindicó que el 90% de los materiales sustentables deben ser parte de las colecciones de los diseñadores contemporáneos, en su caso, haciendo uso del cuero vegano en la confección de prendas y accesorios.

Stella y Paul McCarteny / AFP

De esta forma, la creativa aplicó la silueta del oversive en trajes con "proporciones exageradas", muy estructurados y los vestidos de noche con materiales nobles, pero esta vez con más excentricidad de lo habitual, con vestidos en forma de bolas de ganchillo azul cielo o rojo.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En cuanto a los materiales, la diseñadora dijo "estar buscando soluciones que permitan no distinguir la diferencia a simple vista", como un conjunto "total look" de cuero sintético blanco.

Minidresses sustentables / AFP


Después de días de lluvia en París, el sol salió para el desfile que se llevó a cabo en Parc André Citroën, con la asistencia especial de un gran número de estrellas y amigos entre ellos el padre de Stella, Paul McCartney y su inseparable amigo Ringo Starr. En la pasarela participaron varias "it girls", como Lily Moss, la hija de la supermodelo Kate Moss.

Stella McCartney, que fundó su marca homónima en 2001 después de trabajar en Chloé, dejó Londres para desfilar en París, siguiendo el ejemplo de Alexander McQueen o Victoria Beckham.

Colores vivos y ecológicos / AFP


Marine Serre va al mercado

Otra de las principales pasarelas del día fue la de Marine Serre, diseñadora de 32 años, quien es una de las portavoces de la nueva moda callejera francesa, la que mezcla sin complejos zapatillas y chándales de deporte con diseños y materiales nobles, con el color, los estampados chillones y reciclaje textil como guía.

Para su desfile montó un ambiente de mercado, con stands de café, de bebidas, pizzas y floristerías. "Escogí el mercado porque es un lugar que conecta a las personas, un lugar donde se toma el tiempo de estar juntos", dijo Serre. Los modelos, elegidos completamente en "casting salvaje", tenían desde unos meses hasta unos sesenta años. Una madre desfiló con su hijo en una mochila portabebés, vistiendo un traje blanco serigrafiado con la luna creciente, la firma de la marca Marine Serre. Entre los looks destacados: un vestido nocturno provocador, negro, un vestido corto negro con alas de ángel o demonio, y siluetas más streetwear con jeans serigrafiados y accesorios cotidianos como la cantimplora.

Diseños inspirados en la vida parisina / AFP

"Veo la belleza en lo ordinario, con simplicidad (...) quería que las mujeres se sintieran cómodas, pero también elegantes y poderosas en la ropa", declaró la diseñadora a la prensa después de su desfile.