Pharrell Williams, Kim Jones, Maria Grazia entre otros, entregan el premio LVMH

Este certamen que cada año descubre y apoya a los talentos más prometedores, reúne a diseñadores, celebridades y figuras clave de la industria

Marinieves Tejeda / El Sol de México

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Destacados directivos creativos reconocieron al nuevo talento / Foto: Cortesía @lvmh

La industria de la moda celebró ayer la edición 2024 del prestigioso Premio LVMH pasado 10 de septiembre en La Fundación Louis Vuitton en París, Francia. Entre los dos mil 500 candidatos, tres marcas destacaron por su innovación, compromiso con la sostenibilidad y la artesanía: Hodakova, Standing Ground y Duran Lantink.

Este certamen que cada año descubre y apoya a los talentos más prometedores, reúne a diseñadores, celebridades y figuras clave de la industria, con el objetivo de difundir el trabajo de los creativos emergentes, consolidándose como uno de los puntos claves en el calendario de la moda en el ámbito internacional.

En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por algunas de las personalidades más influyentes del diseño, incluidos Pharrell Williams, director creativo de Louis Vuitton Men, Maria Grazia Chiuri de Dior, Kim Jones de Dior Men, Jonathan Anderson de Loewe, Stella McCartney, Marc Jacobs y Nigo de Kenzo.

Los distinguidos jueces, con su destacada trayectoria y renombre mundial, fueron los encargados de identificar a aquellas nuevas promesas que con sus ideas están revolucionando la ideología de la moda contemporánea.

La ganadora indiscutible fue la firma Hodakova dirigida por la diseñadora sueca de 32 años Ellen Hodakova Larsson, quien se llevó el gran premio del concurso, LVMH Prize, obteniendo un galardón de 400 mil euros y un año de mentoría de los equipos de LVMH. La marca fundada en el 2021, fue reconocida por su enfoque sostenible. A través del upcycling, transforma materiales reciclados y de desecho en prendas únicas y vanguardistas. Hodakova ha sido la primera diseñadora sueca en ganar este prestigioso premio.

El Premio Karl Lagerfeld, que reconoce la innovación y la creatividad, fue a parar a manos de Duran Lantink, una marca neerlandesa que desafía las convenciones de género en la moda. Sus colecciones, que incluyen prendas para hombres, mujeres y personas no binarias, son un reflejo de la diversidad y la fluidez de género que caracterizan a la sociedad actual.

Este premio reconoció la importancia de la inclusión y la representación en la moda con un bono de 200 mil euros y también un año de mentoría.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El Premio Savoir-Faire o Saber-Hacer, creado para celebrar la excelencia artesanal y la innovación técnica, fue otorgado a Standing Ground, la marca del diseñador irlandés Michael Stewart, quien se caracteriza por combinar técnicas tradicionales de la artesanía con procesos modernos, para crear prendas únicas y sofisticadas. Este galardón viene acompañado de 200 mil euros y un año de tutoría.

Los ganadores del Premio LVMH 2024 representan una nueva generación de diseñadores que están redefiniendo la industria de la confección.