Actualmente el mundo entero está envuelto en una crisis de sanidad que nos obligó a tomar medidas drásticas como no salir de casa, salvo que sea necesario, trabajar desde casa, las escuelas, cines, teatros, museos, centros comerciales, en otros lugares de convivencia social permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
A pesar de todo, muchas firmas de moda han demostrado su lado filantrópico y se están uniendo para aportar algo positivo a esta emergencia y una de ellas es la maison de lujo Prada, que el pasado 16 de marzo donó seis unidades completas de resucitación y cuidados intensivos para los hospitales Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán.
Adicional a este esfuerzo, desde el miércoles 18 de marzo, la firma inició la producción de 80 mil trajes médicos y 110 mil mascarillas que se destinarán al personal sanitario, a petición de la región italiana de Toscana. El plan de producción prevé entregas diarias, que se completarán el 6 de abril.
Estos artículos se están produciendo internamente en la fábrica de Prada en Montone (Perugia), que ha permanecido abierta por este motivo y también gracias al apoyo de una red de proveedores externos italianos.
Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada –el abuelo de Miuccia Prada– en Milan, Italia, país que al día de hoy ha roto récord por el mayor número de muertes por covid-19 al registrar 793 víctimas en un día.
La compañía de lujo ahora fabrica productos, ropa y calzado de piel para hombre y mujer, combinando la sofisticación contemporánea y de vanguardia con artículos únicos y de manufactura sublime. Prada también opera en los sectores de eyewear, fragancias y teléfonos celulares.