El Salón Internacional Alta Relojería (SIAR), considerado el evento relojero más esperado del año en Latinoamérica, fue inaugurado con altas medidas de seguridad sanitara en el hotel St. Regis Mexico City, donde el embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, y Carlos Alonso, Director General de SIAR, cortaron el listón inaugural.
Una de las prioridades de la edición 2020 fue mantener la sana distancia entre los entusiastas del mundo de los relojes e incentivar el desarrollo económico de este sector en México, ante la pandemia por el Covid-19 que ha afectado en gran medida a la industria
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Hublot, Bovet 1822, Lange & Söhne, Armin Strom, Charles Girardier, Buben & Zorweg, HYT, Ulysse Nardin, IWC Schaffhausen y Vacheron Constantin mostraron piezas únicas de colección, además de que hubo nuevas firmas que se sumaron este año como Charles Girardier, Trilobe, Louis Erard, David Candaux y Purnell.
Los visitantes al gran evento fueron agrupados en bloques por horarios entre las 11 de la mañana y las 21:00 horas, jornada para hacer un flujo óptimo, el cual contaba con filtros de temperatura, estaciones de gel, sistema de purificación del aire en todas las áreas, señalización de tránsito y de sana distancia.
Las marcas que participaron también pusieron distancia en sus espacios y stands, con la desinfección de los relojes y piezas en todo momento por la interacción con los visitantes, siendo el uso del cubrebocas obligatorio durante su estancia.
Durante estos dos días estuvieron presentes los empresarios Alberto Ramírez de Aguilar, Luis Peyrelongue, Maurice y Ari Berguer, entre otros, además de los organizadores del evento y los representantes de las firmas participantes que dieron una charla para reactivar la industria relojera en medio de la pandemia.
Dentro de las estrellas del Salón destacó la pieza dedicada a México Jacob & Co., de la colección Opera Iconos de México Pancho Villa, que integran una caja musical para reproducir una melodía, aunado a un mecanismo con tourbillon de triple eje. Un verdadero espectáculo visual.
Además se celebró cuatro décadas del reloj que combinó caucho con mecánica. Así es Hublot Classic Fusion 40th Anniversary.
Y el HYT Fluid tiene un microgenerador patentado que ilumina toda la esfera de forma mecánica.
Te recomendamos el podcast ⬇️