Trazos desestructurados, cortes geométricos, piezas over size, drapeados y nudos en piezas top, definen la tendencia actual en moda, la cual, actualmente, no se basa en colecciones por temporada, sino que el diseño apuesta por una propuesta sin restricciones y para cualquier ocasión y época del año.
Así lo afirman las diseñadoras mexicanas originarias de San Luis Potosí, Analú Diaz Infante y Gaby Lambert, quienes recientemente presentaron su nueva colección a través de su firma Kythe ubicada en la zona de Polanco.
La línea se basa en un estilo que fusiona lo clásico con la vanguardia logrando prendas de uso cotidiano elegantes y femeninas. Sedas, piel, algodones y materiales atractivos de alta calidad son clave en el diseño artesanal en su confección donde el charmeuse de seda, es, sin duda, su material clave.
“Nuestro material favorito es la seda, principalmente el charmeuse; nos encanta la caída y forma que otorga a las piezas y el brillo que tiene. Esta tela agrega a las piezas elegancia, sin perder la versatilidad del diseño”, asegura Analú Díaz Infante.
El tema de la sustentabilidad, como parte de una constante en el diseño de modas internacional, es una de las prioridades para estas creativas. “El concepto de la firma se basa en la durabilidad y calidad de sus piezas, por lo tanto, es esencial que cada una de ellas sea producida con los mejores materiales, de manera elegimos tejidos puros, así como una confección artesanal y detallada de cada prenda”, asegura Gaby Lambert.
El nombre de la marca surgió de la necesidad de encontrar una palabra poco común y corta, la cual tuviera un significado representativo, y según explican, “la palabra kythe fue lo que estábamos buscando. Es una etimología inglesa la cual significa manifestar, dar a conocer, hacerte notar”.
Su inspiración se basa en un determinado estilo de vida que incluye un cierto minimalismo, el manejo de diferentes texturas, colores neutros, arquitectura, arte moderno, interiorismo, entre otras.