Cuando hablamos de economía, muchas veces es complicado comprender los términos técnicos empleados, tales como inflación o el PIB y que estos son importantes y forman parte de nuestra vida cotidiana.
Sin embargo, se han dado a conocer en la historia que en ocasiones para comprender más fácilmente como se mueve la economía, se utilizan otro tipo de indicadores para que sean más sencillos de aprender.
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En este caso, la extensión de la falda o de los vestidos tiene una relación directa con una teoría económica de más de 90 años.
En la Universidad de Wharton, el economista estadounidense George Taylor presentó un vínculo entre el detalle de las prendas y los principios económicos, creando una teoría que pronosticaba como evoluciona la economía de una región con la longitud de las faldas o los vestidos
De acuerdo con Taylor, el índice Hemline tiene relación con las faldas o los vestidos, pues estas pierden o ganan centímetros antes de un periodo de cambio económico.
Es decir, la teoría expone que la capacidad de compra aumenta en la prosperidad económica, lo que provoca que las mujeres puedan adquirir medias y acceder a una depilación, lo que significa, un mejor poder adquisitivo.
Por el contrario, si de moda se encontraban las maxifaldas, de acuerdo con la teoría, las mujeres no podían adquirir medias ni tratamientos de belleza en las piernas debido a que no contaban con el presupuesto.
Taylor utilizó su estudio con los movimientos de la moda en la década de los 20, en donde tras el retorno del auge económico con el capitalismo de la década de los 60 y 70, las faldas tuvieron un cambio en los centímetros
Y aunque el índice Hemline obedece a la necesidad femenina de llevar las piernas siempre estilizadas, la teoría ha tenido muchos detractores tanto de economistas, como historiadores, y más en la actualidad, acusandola de tener tintes machistas al intentar establecer un modelo de mujer con la compra de ropa más a la moda.
Otro curioso modelo económico: La ropa interior masculina
En la historia, este no ha sido el único modelo reconocido o relacionado con la economía, pues de acuerdo con Alan Greespan, ex-presidente de la Reserva Federal de EU, en el caso de los hombres está relacionada con la compra de ropa interior para hombres.
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El curioso índice afirma que el hecho de decidir comprar nuevos calzoncillos por parte de los hombres tiene mucho que ver con la política monetaria que se vive en la región y aseguran que si la economía va mal, los hombres alargan la vida útil de su ropa interiormás tiempo de lo normal.
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