El diseñador Roberto Verino lanzó su nueva colección con la que celebra 40 años en la industria, durante la Semana de la Moda de Madrid, en los Jardines de Rosewood Villa Magna con una performance que refleja su propia filosofía de hacer algo más que ropa, prendas que nos acompañen en momentos felices y que nos hacen sentir bien.
Con esta puesta en escena el creador gallego, inicia una serie de celebraciones que se realizarán a lo largo de este año para conmemorar el 40 aniversario de la fundación de su marca.
Y como no podía ser de otra forma lo hizo en forma de homenaje a la mujer, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, para eso, la firma homónima, invitó a 40 mujeres especiales, diferentes, únicas y amigas que admira como símbolo de la mujer Verino, entre ellas destaca la presencia de María Castro, Antonia San Juan, Nuria March, Natalia López, Cruz Sánchez Lara, Paloma García Cuanda, Pepa Bueno y Camino Villa.
Belleza serena es la línea para Primavera-Verano 2022 inspirada en todas las cosas eternas, inmutables, capaces de trascender en el tiempo porque saben adaptarse sin perder su esencia, porque son universales, porque son entendidas sin la necesidad de ser explicadas.
Esta colección invita a recuperar el ocio consciente, los momentos de paz, los paseos tranquilos y él tan inspirador “dolce far niente” que ha cautivado a tantos talentos artísticos a lo largo de la historia.
Destacan las piezas de sastrería con especial relevancia del traje tres piezas, el color block en prendas holgadas y con movimiento además de preponderancia del negro para la noche con detalles de brillos y tejidos bordados.
Roberto lidera la empresa que fundó en 1982 y en la actualidad junto a Cristina Mariño, Directora de Marca, y Dora Casal, Directora ejecutiva, afronta los nuevos retos de la compañía que pasan por la digitalización, innovación e internacionalización manteniendo los valores de marca.
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Las creaciones de Verino forman parte del legado de la Moda en España. Sus señas de identidad son la atemporalidad, la calidad, la producción en cercanía, sostenibilidad social, y la búsqueda de nuevos tejidos, además de apostar por lo que denomina como fondos de armarios emocionales que trascienden el tiempo.