Fomentar una moda de autor atemporal donde las colecciones son realizadas en proximidad, se valoren y protejan los oficios artesanos de la moda son los objetivos del diseñador español Roberto Verino que trae detrás de su nueva colección OI20.
Recientemente, la línea fue presentada en la Semana de la Moda de Madrid encabezando el movimiento #Eslowfashion, una iniciativa de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), de la cual Roberto es socio fundador, que quiere fomentar una moda que apueste por un mundo mucho más amable.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para enfrentar este rezago reveló que ya se trabaja con el Senado de la Re
El creativo nos habla de la importancia de preservar los oficios y nos avanza un proyecto de colaboración para crear su colección en 3D que ha realizado con La Tecnocreativa, una escuela que nace con el objetivo de enseñar a las nuevas generaciones los oficios de moda en este siglo.
Inspirada en las tonalidades de los materiales orgánicos, las geometrías de líneas rectas que se cruzan y los juegos ópticos de iluminación natural propios de una arquitectura pensada para encontrarse con el entorno, esta colección se estructura en bloques de color que van desde los caolines blancos que evolucionan en arenas tostados, arcillas rojizos y terracotas anaranjados, hasta los grises piedra que se sofistican en ébanos y se combinan con rojos para aludir tímidamente a las lacas urushi, o con blancos para elogiar la belleza efímera de las cosas sencillas como los contrastes de luces y sombras sobre las superficies.
El diseñador apuesta por prendas atemporales que confecciona con tejidos naturales como el doble faz, el punto de canalé, la napa o el shearling. Busca las líneas rectas alargadas que estructuran la silueta, destacando los trajes de chaqueta con aire masculino que combinamos con pantalones palazzo o faldas plisadas por debajo de la rodilla y blusas estilo Oxford de popelín.
Los abrigos para ganar amplitud y mostrar una silueta más relajada hasta los pies. Propone las capas como un histórico a recuperar por su comodidad y estilo elegante, y los jerseys de punto de canalé con cuello vuelto que combina con prendas de outdoor como los trenchs largos o los chaquetones tres cuartos con cinturón.
HOMBRE
El universo masculino sigue la línea de las divisiones por bloques de color y geometrías, pero esta vez se centra en los arenas tostados y grises piedra que dinamiza con tonalidades en azul oscuro muy propias de la sastrería de caballero y un estilo mucho más deportivo. Los cuadros están presentes en abrigos y trajes de chaqueta que combina con el punto fino o grueso buscando textura contrastadas. Las chaquetas cortas en napa y las parkas acolchadas para los looks más sport y los abrigos largos por debajo de la rodilla para looks más formales. Introduce la sobrecamisa de lana como prenda clave por su versatilidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️