El diseñador español Roberto Verino, favorito de la reina Letizia de España y la reina Rania de Jordania, presentó su colección primavera-verano 2023 de forma simultánea en España y en la boutique de la firma en Ciudad de México, ubicada en la zona de Santa Fe.
Es bien sabido que en sus más de 40 años de trayectoria, Verino tiene alma filántropa, por lo que a la par de crear piezas para todas las mujeres, también se ha dedicado a apoyar distintas causas sociales, por lo que un porcentaje de la venta que se realizó el día de la presentación se destinará a beneficio del comedor Santa María, que apoya en la alimentación de los niños más vulnerables, asimismo, en el evento, se puso a la venta el libro de cocina “Porque comer es un placer”.
A la presentación, asistieron invitadas especiales para conocer la propuesta de la mano de Zaira Marino, presidenta del Fashion Group International, quien compartió la inspiración de la nueva línea y las múltiples formas de combinar las más de 40 prendas.
La línea se titula “Elogio a la forma SS23” y busca transmitir emociones, partiendo del legado de la firma homónima con prendas sencillas y ligeras. Esta inspiración se puede observar en piezas de sastrería ligeramente ajustadas al cuerpo, prendas de vestir para momentos especiales donde la formalidad y la elegancia se mezclan, pero sin perder la comodidad. Además, se compone de conjuntos, tejidos y estampados de flores.
“Esta colección es atemporal, me encanta porque te pongas lo que te pongas, ya te vas arreglada, hace un tributo a la formalidad, nos regresa a la moda ajustada con aires de ligereza, y lo mejor de todo, es que todas las piezas son versátiles puedes usarlas de día y de noche”, explicó Marino.
En palabras del propio diseñador, nacido en Verín, España, “La moda es un sentimiento y expresión de recuerdos, y experiencias vividas que se acumulan en forma de prendas en nuestro fondo de armario emocional, sin forma no podría haber nunca fondo”, explica en la descripción de su colección.
Al evento asistió un selecto grupo de invitados entre los que se encontraban Brenda Jaet, Aline Bortoloti, Jamehel Guerra, que lucieron piezas de la colección.
“Son piezas que se pueden combinar de distintas maneras y se ve un look fresco, sofisticado, para toda ocasión”, compartió Aline, quien es amiga del diseñador desde hace tiempo.