El día llegó, los amantes de la moda se convirtieron en invitados VIP de la primera edición digital del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, que tiene como misión seguir promoviendo el talento y diseño mexicano.
La apertura de la jornada fashionista corrió a cargo de Sandra Weil, con un audiovisual de casi 7 minutos en el que la diseñadora se convirtió en la modelo de su propia colección Otoño-invierno 2020 para mostrar el poder mágico y místico de la passiflora y la obra de arte completa que rodea al artista austríaco Egon Schiele.
El arte, la fuerza y la naturaleza son motivos especiales con los que Weil se identifica y aún más cuando se trata de diseñar para mujeres. La colección Passiflora ofrece estos conceptos con claridad y variedad en cada pieza elaborada con sutiles detalles bordados hechos a mano.
Los vestidos caracterizados por volúmenes y transparencias se mantienen principalmente fluidos como un homenaje a la libertad de las mujeres y ofrecen un poco de sensualidad romántica para la temporada.
Una serie de trajes a medida retorcidos, que incluyen blazers de lana con solapas dobles. Las mangas voluminosas se combinan con pantalones recortados, algunos de ellos estampados con motivos de passiflora. También se diseñaron piezas con telas recicladas que retiran el compromiso de la diseñadora con el medio ambiente.
Debido a la emergencia por el Covid-19, esta edición de la plataforma de moda ha causado mucha expectativa entre el público fashionista y en general, ya que al tener una sede digital para presentar las colecciones de más de 30 diseñadores, la moda mexicana se encuentra al alcance de todo el mundo.
Y las reacciones no se hicieron esperar, comentarios positivos con algunas felicitaciones y otros tantos negativos donde expresan su inconformidad por la manera de presentar la colección.