/ jueves 24 de agosto de 2023

#SOY Galo Bertin reinventa la moda masculina 

El diseñador presentó su nueva colección cápsula que rinde homenaje a nuestro país con colores vibrantes y geometría que realza la silueta masculina

Hace diez años, el diseñador queretano Galo Bertin comenzó a revolucionar la sastrería masculina, con diseños que retoman la elegancia de la época de oro adaptada al hombre contemporáneo, siempre bajo la filosofía de “no es un lujo, sino un estilo de vida”.

De acuerdo con el creativo, la moda es una herramienta muy poderosa que ayuda a encontrar el mejor momento de nuestras vidas y a transformarlo en un estilo de vida que refleje personalidad y sobre todo, transmitir un mensaje de empoderamiento masculino.

Recomendado para ti: #SOY | Melania Chavarría: Vivir dentro de una pintura

Tomando en cuenta lo anterior, el diseñador presentó su nueva colección cápsula “Chingón”, inspirada en la arquitectura, colores y texturas del trabajo de los arquitectos mexicanos Luis Barragán y Ricardo Legorreta, con piezas llenas de colores vibrantes que rinden homenaje al folclore mexicano.

“A mi siempre me ha gustado la arquitectura, me encanta, pero más allá de eso, en la marca siempre nos hemos caracterizado por conocer la estructura del cuerpo masculino y sus medidas compuestas por la espalda, pecho, cadera y tiro, y realzarlas con las prendas que definen su silueta, enfatizarla siempre y que las prendas ayuden a darle proporción a la arquitectura masculina, porque los hombres también tenemos curvas que presumir”, nos contó.

Una de las novedades destacadas de esta colección es lo que Galo denomina “sastrería no convencional”, que es una propuesta fresca y actual que busca evolucionar la visión de lo que conocemos como sastrería tradicional, con prendas confeccionadas con materiales que garantizan comodidad y durabilidad, en las que resaltan elementos como cierres, pinzas, tableados y nuevos diseños de chamarras, pantalones, chalecos y sacos.

“Quise que “Chingón”, sea una invitación a los hombres a expresarse a través de la moda, abrazando su individualidad y dejando huella en cada atuendo con la actitud que además siempre ha caracterizado a los mexicanos”, comentó.

Sobre el nombre de la colección, mencionó que más allá de una palabra es un tema muy mexicano y parte de nuestra cultura.

“Creo que es algo que nos define, forma parte de nuestra cultura, es un homenaje a todo lo que somos como un país, lleno de colores, texturas, las geometrías que vemos, y a la cultura tan chingona que tenemos”, compartió.

Añadió que desde el año pasado, había estado planeando retomar colecciones dedicadas a México y que tengan un significado especial, por lo que esta línea de 14 looks forma parte de esta idea que busca mantener en las próximas colecciones.

De sus planes para cerrar el año, compartió que lo hará rodeado de proyectos que lo tienen muy emocionado.

“La verdad es que termino con mucho trabajo, pero siempre muy agradecido, pienso que ya nos consolidando y estamos creando nuestro grupo GB, que será un conglomerado de marcas, todas con el enfoque de moda, estamos planeando que el próximo año se consolide, además de que estoy creando una plataforma digital que ayude a emprendedores a su modelo de negocio”, explicó.

Asimismo, está por estrenar la segunda temporada del pódcast “Pinche gran amor”, que comenzó como un proyecto personal y que superó sus expectativas.

“Es un proyecto que nació a raíz de que finalicé mi última relación sentimental y fue una forma de hacer catarsis y de contar esa historia, y lo sorprendente fue que ya tiene 50 mil reproducciones, así que en octubre lanzamos la segunda parte”.

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Del panorama de la moda masculina comentó que en la actualidad los hombres están en busca de originar una identidad y de forjar su personalidad con la ropa.

“Todos ya tienen esa conciencia colectiva de preocuparse por si mismos, están buscando generar su identidad a partir de cómo se visten y no dejan que la ropa los defina”, finalizó.



Hace diez años, el diseñador queretano Galo Bertin comenzó a revolucionar la sastrería masculina, con diseños que retoman la elegancia de la época de oro adaptada al hombre contemporáneo, siempre bajo la filosofía de “no es un lujo, sino un estilo de vida”.

De acuerdo con el creativo, la moda es una herramienta muy poderosa que ayuda a encontrar el mejor momento de nuestras vidas y a transformarlo en un estilo de vida que refleje personalidad y sobre todo, transmitir un mensaje de empoderamiento masculino.

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Tomando en cuenta lo anterior, el diseñador presentó su nueva colección cápsula “Chingón”, inspirada en la arquitectura, colores y texturas del trabajo de los arquitectos mexicanos Luis Barragán y Ricardo Legorreta, con piezas llenas de colores vibrantes que rinden homenaje al folclore mexicano.

“A mi siempre me ha gustado la arquitectura, me encanta, pero más allá de eso, en la marca siempre nos hemos caracterizado por conocer la estructura del cuerpo masculino y sus medidas compuestas por la espalda, pecho, cadera y tiro, y realzarlas con las prendas que definen su silueta, enfatizarla siempre y que las prendas ayuden a darle proporción a la arquitectura masculina, porque los hombres también tenemos curvas que presumir”, nos contó.

Una de las novedades destacadas de esta colección es lo que Galo denomina “sastrería no convencional”, que es una propuesta fresca y actual que busca evolucionar la visión de lo que conocemos como sastrería tradicional, con prendas confeccionadas con materiales que garantizan comodidad y durabilidad, en las que resaltan elementos como cierres, pinzas, tableados y nuevos diseños de chamarras, pantalones, chalecos y sacos.

“Quise que “Chingón”, sea una invitación a los hombres a expresarse a través de la moda, abrazando su individualidad y dejando huella en cada atuendo con la actitud que además siempre ha caracterizado a los mexicanos”, comentó.

Sobre el nombre de la colección, mencionó que más allá de una palabra es un tema muy mexicano y parte de nuestra cultura.

“Creo que es algo que nos define, forma parte de nuestra cultura, es un homenaje a todo lo que somos como un país, lleno de colores, texturas, las geometrías que vemos, y a la cultura tan chingona que tenemos”, compartió.

Añadió que desde el año pasado, había estado planeando retomar colecciones dedicadas a México y que tengan un significado especial, por lo que esta línea de 14 looks forma parte de esta idea que busca mantener en las próximas colecciones.

De sus planes para cerrar el año, compartió que lo hará rodeado de proyectos que lo tienen muy emocionado.

“La verdad es que termino con mucho trabajo, pero siempre muy agradecido, pienso que ya nos consolidando y estamos creando nuestro grupo GB, que será un conglomerado de marcas, todas con el enfoque de moda, estamos planeando que el próximo año se consolide, además de que estoy creando una plataforma digital que ayude a emprendedores a su modelo de negocio”, explicó.

Asimismo, está por estrenar la segunda temporada del pódcast “Pinche gran amor”, que comenzó como un proyecto personal y que superó sus expectativas.

“Es un proyecto que nació a raíz de que finalicé mi última relación sentimental y fue una forma de hacer catarsis y de contar esa historia, y lo sorprendente fue que ya tiene 50 mil reproducciones, así que en octubre lanzamos la segunda parte”.

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Del panorama de la moda masculina comentó que en la actualidad los hombres están en busca de originar una identidad y de forjar su personalidad con la ropa.

“Todos ya tienen esa conciencia colectiva de preocuparse por si mismos, están buscando generar su identidad a partir de cómo se visten y no dejan que la ropa los defina”, finalizó.



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