/ lunes 4 de marzo de 2024

Stella McCartney más que la fama, busca ser un ejemplo en el diseño sostenible

La hija del exbeatle Paul McCartney presentó ayer su más reciente colección donde reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente utilizando materiales como el cuero sintético

El diseño es para Stella McCarteny un vínculo para expresar el mensaje que en la actualidad no a todos los representantes de la moda preocupa: el cuidado del medio ambiente, siendo que esta industria es una de las más contaminantes del planeta.

Hija del famoso exbeatle Paul McCartney y su segunda esposa, la fotógrafa Linda Louise Eastman, Stella egresó de la carrera de diseño de modas del Instituto Saint Martins de Londres, habiendo cumplido su servicio social en el taller de Christian Lacroix del que aprendió las bases de la confección que la llevaron en tan sólo dos años a convertirse en la directora creativa de la firma Chloé.

Desde aquella época mostró un marcado interés en crear conciencia sobre el cuidado de la ecología y luchar contra el maltrato animal. Comenzaba a predicar su filosofía convirtiéndose en vegana, y formando parte de las filas de PETA, organización internacional dedicada a la protección y supervivencia de animales.

Bajo esta premisa y después de dos décadas de haber creado su marca de lujo homónima, consolida su importante misión presentando cada año sus colecciones de prendas en la que emplea materiales orgánicos que sustituyen a los empleados comúnmente en la fabricación de prendas comerciales, mejor conocidas actualmente como el fast fashion.

Lo anterior se aprecia en su más reciente colección presentada en la Semana de la Moda de París, en una pasarela en la que reivindicó que el 90% de los materiales sustentables deben ser parte de las colecciones de los diseñadores contemporáneos, en su caso, haciendo uso del cuero vegano en la confección de prendas y accesorios.

Su inspiración es el cuidado del medio ambiente / Foto: Cortesía: Stella McCartney

En este tema, la diseñadora dijo, "estar buscando soluciones que permitan no distinguir la diferencia a simple vista", como un conjunto "total look" de cuero sintético blanco.

En 2023, lanzó la iniciativa COP28: Stella McCartney’s Sustainable Market and Charting a Path Foward (COP28: El Mercado Sustentable de Stella McCartney y Trazando un Camino a Seguir) invitando al sociedad "a unirse para realizar un viaje entre naturaleza y positividad para lograr que la industria de la moda vaya más allá".

El proyecto fue presentado en la sesión de la COP28 de ese año, celebrada en Dubai, donde demostró sus logros como la primera firma de lujo en ser cien por ciento responsable con el medio ambiente, planteando un acuerdo para que las empresas de la industria de la confección alrededor del mundo se comprometieran a eliminar por completo la crueldad animal en el uso de pieles y productos contaminantes.

Evita el uso de plumas originales / AFP


En el documento la diseñadora explica: "Parte de mi día a día en mi vida, es tener un nivel de responsabilidad con la Madre Tierra y sus criaturas. Y esto siempre está presente en el centro de cada cosa que hacemos en la marca, la cual siempre ha mantenido esa fuerza ligada al activismo, tratando de incentivar a la industria y encontrando soluciones positivas para los diferentes tipos y áreas de producción; soluciones en las que no puedes notar a simple vista, ni sentir la diferencia en cada producto".

Y agrega: "Somos la mayor casa de moda en la industria, que ha tenido esta ética desde el día uno en que fue creada. Para nosotros este es el único punto de venta. Es trazar un nuevo camino que espero que los demás sigan. Somos pioneros en sostenibilidad y en producción libre de maltrato animal, esto es lo que nos posiciona en el mercado a mí y a mi increíble equipo".

La publicación de su Informe de Impacto 2023 consistió en los siguientes puntos:

Compromisos renovados con la innovación y la reducción de combustibles fósiles en todos los materiales y procesos durante la producción, venta y fin de vida útil de todos los productos Stella McCartney.

Alianzas estratégicas con Mango Materials y Air Carbon para desarrollar nuevas innovaciones y materiales a partir de emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero).

Próxima Guía de Diseño Circular 2024 para compartir abiertamente conocimientos, principios y directrices sobre diseño y materiales circulares sostenibles en todas las industrias.

Cuero sintético en minidresses / AFP

Lanzamiento de una nueva campaña de innovación con PETA para enfatizar materiales alternativos e innovadores para cueros, pieles, plumas y rellenos.

Actualmente Stella está casada con el empresario Alasdhair Willis con quien tiene tres hijos, Miller, Bailey y Becket. Entre sus asiduas compradoras y amigas se encuentran la hija de la topmodel Kate Moss, Lily Moss Madonna, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, entre otras famosas, “ellas llegaron a mí por la ropa, y luego fueron amigas”, puntualizó en una entrevista para la revista Vogue.

Diseño minimalista / AFP


El diseño es para Stella McCarteny un vínculo para expresar el mensaje que en la actualidad no a todos los representantes de la moda preocupa: el cuidado del medio ambiente, siendo que esta industria es una de las más contaminantes del planeta.

Hija del famoso exbeatle Paul McCartney y su segunda esposa, la fotógrafa Linda Louise Eastman, Stella egresó de la carrera de diseño de modas del Instituto Saint Martins de Londres, habiendo cumplido su servicio social en el taller de Christian Lacroix del que aprendió las bases de la confección que la llevaron en tan sólo dos años a convertirse en la directora creativa de la firma Chloé.

Desde aquella época mostró un marcado interés en crear conciencia sobre el cuidado de la ecología y luchar contra el maltrato animal. Comenzaba a predicar su filosofía convirtiéndose en vegana, y formando parte de las filas de PETA, organización internacional dedicada a la protección y supervivencia de animales.

Bajo esta premisa y después de dos décadas de haber creado su marca de lujo homónima, consolida su importante misión presentando cada año sus colecciones de prendas en la que emplea materiales orgánicos que sustituyen a los empleados comúnmente en la fabricación de prendas comerciales, mejor conocidas actualmente como el fast fashion.

Lo anterior se aprecia en su más reciente colección presentada en la Semana de la Moda de París, en una pasarela en la que reivindicó que el 90% de los materiales sustentables deben ser parte de las colecciones de los diseñadores contemporáneos, en su caso, haciendo uso del cuero vegano en la confección de prendas y accesorios.

Su inspiración es el cuidado del medio ambiente / Foto: Cortesía: Stella McCartney

En este tema, la diseñadora dijo, "estar buscando soluciones que permitan no distinguir la diferencia a simple vista", como un conjunto "total look" de cuero sintético blanco.

En 2023, lanzó la iniciativa COP28: Stella McCartney’s Sustainable Market and Charting a Path Foward (COP28: El Mercado Sustentable de Stella McCartney y Trazando un Camino a Seguir) invitando al sociedad "a unirse para realizar un viaje entre naturaleza y positividad para lograr que la industria de la moda vaya más allá".

El proyecto fue presentado en la sesión de la COP28 de ese año, celebrada en Dubai, donde demostró sus logros como la primera firma de lujo en ser cien por ciento responsable con el medio ambiente, planteando un acuerdo para que las empresas de la industria de la confección alrededor del mundo se comprometieran a eliminar por completo la crueldad animal en el uso de pieles y productos contaminantes.

Evita el uso de plumas originales / AFP


En el documento la diseñadora explica: "Parte de mi día a día en mi vida, es tener un nivel de responsabilidad con la Madre Tierra y sus criaturas. Y esto siempre está presente en el centro de cada cosa que hacemos en la marca, la cual siempre ha mantenido esa fuerza ligada al activismo, tratando de incentivar a la industria y encontrando soluciones positivas para los diferentes tipos y áreas de producción; soluciones en las que no puedes notar a simple vista, ni sentir la diferencia en cada producto".

Y agrega: "Somos la mayor casa de moda en la industria, que ha tenido esta ética desde el día uno en que fue creada. Para nosotros este es el único punto de venta. Es trazar un nuevo camino que espero que los demás sigan. Somos pioneros en sostenibilidad y en producción libre de maltrato animal, esto es lo que nos posiciona en el mercado a mí y a mi increíble equipo".

La publicación de su Informe de Impacto 2023 consistió en los siguientes puntos:

Compromisos renovados con la innovación y la reducción de combustibles fósiles en todos los materiales y procesos durante la producción, venta y fin de vida útil de todos los productos Stella McCartney.

Alianzas estratégicas con Mango Materials y Air Carbon para desarrollar nuevas innovaciones y materiales a partir de emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero).

Próxima Guía de Diseño Circular 2024 para compartir abiertamente conocimientos, principios y directrices sobre diseño y materiales circulares sostenibles en todas las industrias.

Cuero sintético en minidresses / AFP

Lanzamiento de una nueva campaña de innovación con PETA para enfatizar materiales alternativos e innovadores para cueros, pieles, plumas y rellenos.

Actualmente Stella está casada con el empresario Alasdhair Willis con quien tiene tres hijos, Miller, Bailey y Becket. Entre sus asiduas compradoras y amigas se encuentran la hija de la topmodel Kate Moss, Lily Moss Madonna, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, entre otras famosas, “ellas llegaron a mí por la ropa, y luego fueron amigas”, puntualizó en una entrevista para la revista Vogue.

Diseño minimalista / AFP


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