Naturaleza, colores radiantes y textura sobre textura son algunas de las tendencias en interiorismo que transformarán tu casa o departamento en un lugar inspirador y confortable. Dale la bienvenida a la primavera dándole un giro a tu decoración.
No necesitarás hacer grandes cambios, con detalles precisos y la gran variedad de artículos para el hogar de tus marcas favoritas, obtendrás grandes resultados.
Te puede interesar: Rinden homenaje al colorido estilo de la reina Isabel II
Conéctate con la naturaleza: Si empezaste con las plantas, entonces eres fanático del diseño biofílico y este continuará en tendencia todo el año. El siguiente paso es agregar accesorios que te remitan al bosque, la selva o el jardín.
Puedes jugar con la iluminación, los estampados en muebles o las figuras de animales y vegetación en candelabros, manteles y servilletas, hasta mantas y cualquier objeto que te ayude a crear una conexión visual con la naturaleza.
Homenaje a los setenta: Para quien gusta de las antigüedades, una buena noticia es que regresaron los muebles con patas de pato o tonos decorativos como la mostaza o terracotas, así como las telas con muchas texturas.
Por ejemplo, puedes tener un sillón de tono neutro y usar cojines con este tipo de decoración, o agregar a un baño minimalistas toallas o difusores con formas o estampados recargados.
De toques artísticos: Otra opción si tienes cierta pasión por el arte es la tendencia de lo hecho a mano que tendrá un papel importante este año. Algunos accesorios como torsos griegos a modo de floreros o sujetalibros, pinturas o piezas diseñadas por artistas serán el detalle que hará una diferencia en tu espacio, incluso puedes llevar este tipo de decoración a la cristalería o en portavasos.
Vibra al máximo: Si bien los tonos pastel se han convertido en un must por la tranquilidad que transmiten, este año hay que sentirnos libres y exagerar con las tonalidades. Dale la bienvenida al color y expande esa energía en tus paredes, cojines, mantas, almohadas y hasta vajillas, todo debe ser exuberante y llamativo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Regresan los libros: Si te gustan, entonces es momento de sacarlos del librero o mejor aún, adquirir algunos decorativos y transformarlos en objetos de deseo. La clave está en seleccionar los de portadas atractivas y colocarlos en tu mesa de centro o sala, mejor aún si hacen match con los tonos de la alfombra o sala.
Amor por las curvas: Como lo lees, una tendencia práctica y flexible si te encanta la unión, redondez y las formas circulares. Desde un azucarero, por ejemplo, hasta hieleras, teteras o estampados en telas que remitan a la circunferencia y obviamente, muebles curvos, la imaginación cuenta en este tipo de decoración.
Con información de Farfetch