Desde que el home office llegó a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado en nuestra rutina, una de ellas es dejar el maquillaje de lado y optar por algo más natural que resalte por sí solo la belleza femenina, convirtiéndose en una tendencia que llegó para quedarse.
Es por eso, que Alberto Tovar, make up artist de Apple Cosmetics nos comparte el paso a paso y algunos de sus secretos, para lograr un maquillaje natural y no fracasar en el intento.
“El error más común es que sobresaturemos la piel de productos, realizar un maquillaje al natural no solamente es cuestión de elegir tonos neutros si no que debemos controlar la cantidad de productos y aplicaciones que hacemos de los mismos, el éxito de estas técnicas está en saber nivelar la carga de cada uno”, comentó el maquillista.
Recuerda que no debes ser una experta en el arte de maquillar, solo utilizar los productos adecuados a tu tipo de piel.
Paso a paso para un maquillaje natural
Tener una rutina de cuidado de piel previa. Para que un maquillaje con efecto natural luzca impecable, es elemental realizar una rutina de limpieza profunda todas las noches, comienza aplicando agua micelar que será tu aliada para eliminar el exceso de grasa, impurezas y refrescar la piel.
Realiza exfoliaciones periódicas en la noche, para pieles normales y secas una vez a la semana y para pieles grasas o mixtas dos veces, esto para retirar todas las células muertas que pueden obstruir los poros y generar impurezas.
Posteriormente utiliza una crema hidratante o humectante, así como un contorno de ojos ya que la piel de esa zona es la más sensible. Otra gran recomendación es usar un sérum con factores enriquecedores como vitamina C y E o ácido hialurónico. Estos pasos son indispensables para que tu piel luzca fresca, jovial, descansada y brillante.
Aplicar tonos que repliquen el color natural de tu piel. Para seleccionar los tonos indicados para un maquillaje natural se deben replicar los subtonos de nuestra piel, para esto vamos a tomar como punto de partida nuestro tono base y de ahí podemos subir hasta dos escalas más para crear profundidad.
El tono base parte del tipo de tez, es decir, si se tiene un tono amarillento u olivo será cálido y si se ve más rosada o durazno será frío (mira el dorso de tu antebrazo: si las venas son de color verdoso tu tono de piel es cálido; si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío), tomando en cuenta esto se seleccionarán los productos básicos que el experto recomienda para cada tipo de piel.
Para pieles cálidas. Una base BB cream caramel beige o dark beige se adaptará perfecto al tono de piel, después un corrector medio o intenso, para sellar el maquillaje un polvo compacto y un iluminador golden o bronzed. Para labios utiliza un crayón en tono café o nude.
Para pieles frías. Aplica una BB cream soft ivory, un corrector suave y sella con un polvo compacto en color arena, latte, moka o capuchino, realza con un iluminador rose o champagne. Para labios usa un tono beige o durazno.
Ojos protagonistas. En los ojos, el maquillaje debe ser súper natural, las pestañas seguirán siendo las protagonistas. Puedes hacer una línea fina de delineado en tono café medio sobre el nacimiento de las pestañas y dar un leve trazo diagonal ascendente al límite.
Equilibrar y difuminar. En esta tendencia todo el rostro es importante y debe lucir pulcro y equilibrado, para lograrlo, aplica de forma muy gentil los productos, es decir, cantidades pequeñas y de manera continua, siempre difuminando perfectamente sin dejar grumos, creando así un balance neutro sin contrastes y con un delicado glow natural.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music