"Con tremendo orgullo buscaré honrar el legado de Tom Ford, un hombre al que he admirado durante mucho tiempo y que tengo el máximo respeto", expresó Haider Ackermann a través de Instagram, la red social en la que se dio a conocer su nombramiento.
El diseñador criado en Francia, estuvo al frente de su firma hasta 2020 y su nombre sonó como el elegido para dirigir grandes firmas como Chanel, sin que los rumores cobraran realidad.
Ackermann se estrenará con su nueva colección durante la Semana de la Moda de París en marzo de 2025. "Estoy deseando vivir lo que me espera", dijo Ackermann. Por su parte, Tom Ford resaltó la admiración que siente por Ackermann y sus diseños tanto femeninos como masculinos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Es un creador colorista increíble, su sastrería es afilada y sobre todo moderna. Compartimos muchas de las mismas referencias históricas", añadió el diseñador, que se mostró emocionado por este nuevo reto en el que espera lo mejor de este cambio, y conocer cómo su suplente, mantendrá el legado de la marca. "Sospecho que seré el primero en postrarme a sus pies después de su desfile en marzo", concluyó Ford.
Tras la salida de Ford como creativo, la firma se puso en manos de Peter Hawkings, que ya trabajaba en la casa, y que abandonó en el mes de julio.
¿Quién es Tom Ford?
Tom Ford, nació el 27 de agosto de 1961 en Austin, Texas, E.U. Es el diseñador de moda y director de cine, al que se le atribuye el mérito de rescatar a la casa Gucci, cuando ésta se encontraba en su etapa más decadente, pasando de ser una marca sólo de accesorios, a una de las marcas de lujo más importantes del mundo.
Su nombre real es Thomas Carlyle Ford. Comenzó en el mundo de la moda como modelo de comerciales de televisión, antes de estudiar diseño de interiores en la Escuela Parsons de Nueva York, en su último año de escuela, cambió su enfoque al diseño de moda.
Trabajó a finales de los año 80 como director creativo de las casas de Perry Ellis y Cathy Hardwick. Fue en 1990 que logró un contrato por Sawn Mello, entonces directora de Gucci y quien lo integro a sus filas como diseñador interno de la empresa. Cuatro años después, tras la adquisición de Gucci por Investcorp, una empresa de inversiones con sede en Bahréin, fue nombrado director creativo.
El creativo estadounidense complementó su carrera con la de director de cine con obras como "A single man" o "Animales nocturnos" con las que ganó algunos importantes premios .